IMEF ajusta a la baja expectativa de crecimiento para 2017

In Negocios

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ajustó a la baja su expectativa de crecimiento para 2017 de 1.70% a 1.60%

En tanto que para la inflación subió de 4% que estimaba en diciembre pasado a 4.70 por ciento.

Para el tipo de cambio lo ajustó a 21.60 pesos por dólar desde los 21 pesos que previamente consideraba.

El Instituto también dio a conocer sus pronósticos para el 2018; está previendo una expansión económica de 2.2% con una inflación de 3.90% y una paridad peso dólar de 21.69 así como una tasa de referencia de 7 por ciento.

«En 2017 tendremos un año altamente incierto; es muy probable que volvamos a tener mucha incertidumbre, alta volatilidad y más sorpresas», dijo la presidenta del IMEF, Adriana Berrocal.

En conferencia de prensa afirmó que este año se distinguirá por «fuertes vientos» económicos y geopolíticos en donde se tendrán resultados diametralmente opuestos a los pronósticos de las encuestas.

A lo anterior se suma la reforma fiscal que está impulsando el presidente electo en Estados Unidos, señaló la presidenta del Comité técnico Nacional de estudios fiscales, Nora Morales.

Estableció que si bien no se puede calificar de «toxica» la reforma fiscal de Trump, será muy complicada por los efectos negativos no sólo para México.

Sin duda a nosotros como país manufacturero nos impactará por lo que se debería analizar la posibilidad de una reforma o ver si es violatoria de las reglas de la Organización Mundial de Comercio para promover los procedimientos que correspondan aunque reconoció que sería un proceso largo, manifestó la fiscalista.

cg

FUENTE: EL UNIVERSAL

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu