A México le ha ido muy bien: Carstens

In Lo+Relevante

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/finanzas/2017/04/22/mexico-le-ha-ido-muy-bien-carstens

Debido a que nuestro país le ha ido muy bien y que cuenta con instituciones fuertes y sólidas, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo estar tranquilo de dejar su cargo al frente del instituto central.

“Creo que a México le ha ido bien; por cierto hay dos cosas que me han permitido tomar la decisión de irme al Banco de Pagos: Primero que a medida que pasa el tiempo, es un país que tiene cada vez más instituciones y una probablemente una de las instituciones más fuertes es el Banco de México, y qué es lo que caracteriza a una institución, es que no depende de una sola persona y me permite ir a otro lugar y estoy seguro que el Banco de México continuará a contribuir al desarrollo positivo de México”, afirmó en conferencia de prensa en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Al dar a conocer la declaración de la 35 reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del Fondo que preside el banquero central mexicano, recordó que todavía estará presente en esta posición para las reunión anual del FMI y BM en octubre próximo que dejará el Banxico en diciembre para comenzar a dirigir el Banco de Pagos Internacionales que tiene como sede Basilea, Suiza.

Acompañado de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, enfatizó que el FMI ha demostrado su fuerte compromiso hacia México a través de la Línea de Crédito Flexible (LCF), dada la solidez de su economía.

“Creo que está claro que tenemos una cuenta corriente de capital abierta, un régimen de tipo de cambio flexible con lo cual no se tiene intención de manipularlo”, destacó.

Te sugerimos...

México y Perú, únicos en LA que bajaron salarios en 2017: Cepal

México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos -de una muestra de ocho en los que se dispone de información coyuntural- en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año, señala un reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

¿Por qué murieron más mujeres en el sismo del 19 de Septiembre?

Un primer cálculo, hecho cinco días después del sismo, apuntaba que de 181 personas fallecidas entre los escombros, 120 eran mujeres y 61 hombres, es decir, dos mujeres por cada hombre. Así mismo, las estadísticas referentes a la cantidad de personas rescatadas, señalaban que más del 60% fueron mujeres.

Read More...

Advierten decisión del Presidente Peña

Una hora antes de que los 532 consejeros aparecieran, "La Decadente" se trepó a las butacas más altas del auditorio, desde donde acallaron por momentos a los acarreados de la CTM, que también traían batucada, banderitas y silbatos

Read More...

One commentOn A México le ha ido muy bien: Carstens

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu