A México le ha ido muy bien: Carstens

In Lo+Relevante

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/finanzas/2017/04/22/mexico-le-ha-ido-muy-bien-carstens

Debido a que nuestro país le ha ido muy bien y que cuenta con instituciones fuertes y sólidas, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo estar tranquilo de dejar su cargo al frente del instituto central.

“Creo que a México le ha ido bien; por cierto hay dos cosas que me han permitido tomar la decisión de irme al Banco de Pagos: Primero que a medida que pasa el tiempo, es un país que tiene cada vez más instituciones y una probablemente una de las instituciones más fuertes es el Banco de México, y qué es lo que caracteriza a una institución, es que no depende de una sola persona y me permite ir a otro lugar y estoy seguro que el Banco de México continuará a contribuir al desarrollo positivo de México”, afirmó en conferencia de prensa en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Al dar a conocer la declaración de la 35 reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del Fondo que preside el banquero central mexicano, recordó que todavía estará presente en esta posición para las reunión anual del FMI y BM en octubre próximo que dejará el Banxico en diciembre para comenzar a dirigir el Banco de Pagos Internacionales que tiene como sede Basilea, Suiza.

Acompañado de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, enfatizó que el FMI ha demostrado su fuerte compromiso hacia México a través de la Línea de Crédito Flexible (LCF), dada la solidez de su economía.

“Creo que está claro que tenemos una cuenta corriente de capital abierta, un régimen de tipo de cambio flexible con lo cual no se tiene intención de manipularlo”, destacó.

Te sugerimos...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Agresión entre taxistas en Monterrey deja al menos dos heridos; hay tres detenidos

En pleno centro de la ciudad, presuntos taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agredieron con palos, tubos y mazos a transportistas de un grupo disidente que abandonó la central obrera. Dañaron los vehículos y lesionaron al menos a dos de sus ex compañeros, en tanto que la Policía Municipal detuvo a tres de los supuestos agresores.

Read More...

One commentOn A México le ha ido muy bien: Carstens

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu