Desechan amparo de Gastón Azcárraga

In Sin categoría

REFORMA

Abel Barajas
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1115073&v=3

Un tribunal federal desechó un proyecto de amparo que ordenaba reponer el procedimiento por el que fue girada la aprehensión de Gastón Azcárraga, por presuntamente ocultar o rendir información financiera falsa sobre la quiebra de Mexicana de Aviación.

El Sexto Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México determinó returnar el caso a otra ponencia del órgano jurisdiccional, en virtud que no fue aprobado el proyecto de la magistrada María Leguízamo Ferrer.

En su sesión de ayer, ésta planteó que sí estaba probado el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del empresario en el ilícito de difundir información falsa al mercado de valores, una propuesta en la que estuvieron de acuerdo sus dos colegas del pleno.

El desacuerdo fue en la propuesta de considerar como no acreditada la segunda conducta delictiva, que consiste en no difundir o hacer del conocimiento del público inversionista un evento relevante como fue la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación.

Leguízamo propuso reponer el procedimiento en este delito porque los dictámenes que aportó Azcárraga en el amparo establecen que no se acredita un evento relevante que debía ser reportado a los inversionistas.

Sus colegas estuvieron en desacuerdo, en parte porque existe un peritaje de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que señala lo contrario.

Los magistrados Roberto Lara Hernández y Guillermina Alderete Porras -esta última por ministerio de ley- votaron contra esta última propuesta de Leguízamo, razón por el que este asunto será returnado a otra ponencia.

La resolución corresponde al recurso de revisión 219/2016, presentado contra el amparo que había concedido el Cuarto Tribunal Unitario a Azcárraga contra la orden de aprehensión.

Dicho mandato de captura fue emitido por el Segundo Tribunal Unitario Penal de esta ciudad, por el delito de violación a las fracciones I y II del artículo 383 de la Ley del Mercado de Valores.

Como no es grave, el empresario tendría el beneficio de la libertad provisional ante un eventual proceso.

Te sugerimos...

México y Perú, únicos en LA que bajaron salarios en 2017: Cepal

México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos -de una muestra de ocho en los que se dispone de información coyuntural- en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año, señala un reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

¿Por qué murieron más mujeres en el sismo del 19 de Septiembre?

Un primer cálculo, hecho cinco días después del sismo, apuntaba que de 181 personas fallecidas entre los escombros, 120 eran mujeres y 61 hombres, es decir, dos mujeres por cada hombre. Así mismo, las estadísticas referentes a la cantidad de personas rescatadas, señalaban que más del 60% fueron mujeres.

Read More...

Advierten decisión del Presidente Peña

Una hora antes de que los 532 consejeros aparecieran, "La Decadente" se trepó a las butacas más altas del auditorio, desde donde acallaron por momentos a los acarreados de la CTM, que también traían batucada, banderitas y silbatos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu