Infonavit y Canadevi firman convenio

In INFONAVIT

PLANO INFORMATIVO

http://planoinformativo.com/nota/id/527346/noticia/infonavit-y-canadevi-firman-convenio

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Registral y Catastral, el Infonavit y la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) de San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de dar certeza jurídica y legalidad a la tenencia de la tierra.
La directora del Instituto Registral y Catastral del Estado, Margarita Guerrero Ortiz aseguró que el objetivo es que se busca que no haya problemas por la tenencia de la tierra, principalmente con los desarrolladores de vivienda que tienen proyectos habitacionales.
Descartó que haya casos de terrenos que aparezcan con dos dueños que acreditan la propiedad, luego que en años anteriores se han realizado estos señalamientos de parte de empresarios relacionados con el sector de la construcción.
“Son mecanismos para agilizar los trámites de registro catastral, otorgar certeza, por eso firmamos este convenio, pero yo no digo que sea grave, es simplemente reforzar la certidumbre, no puedo decir que haya un problema en lo que se refiere a la tenencia de la tierra”.
Indicó que no es un problema grave en San Luis Potosí, porque no se han dado casos de forma recurrente, por eso el Instituto implementa mecanismos para prever este tipo de casos, por eso se promueve la modernización del Instituto Registral y Catastral.

Te sugerimos...

México y Perú, únicos en LA que bajaron salarios en 2017: Cepal

México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos -de una muestra de ocho en los que se dispone de información coyuntural- en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año, señala un reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

¿Por qué murieron más mujeres en el sismo del 19 de Septiembre?

Un primer cálculo, hecho cinco días después del sismo, apuntaba que de 181 personas fallecidas entre los escombros, 120 eran mujeres y 61 hombres, es decir, dos mujeres por cada hombre. Así mismo, las estadísticas referentes a la cantidad de personas rescatadas, señalaban que más del 60% fueron mujeres.

Read More...

Advierten decisión del Presidente Peña

Una hora antes de que los 532 consejeros aparecieran, "La Decadente" se trepó a las butacas más altas del auditorio, desde donde acallaron por momentos a los acarreados de la CTM, que también traían batucada, banderitas y silbatos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu