Infonavit y Canadevi firman convenio

In INFONAVIT

PLANO INFORMATIVO

http://planoinformativo.com/nota/id/527346/noticia/infonavit-y-canadevi-firman-convenio

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Registral y Catastral, el Infonavit y la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) de San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de dar certeza jurídica y legalidad a la tenencia de la tierra.
La directora del Instituto Registral y Catastral del Estado, Margarita Guerrero Ortiz aseguró que el objetivo es que se busca que no haya problemas por la tenencia de la tierra, principalmente con los desarrolladores de vivienda que tienen proyectos habitacionales.
Descartó que haya casos de terrenos que aparezcan con dos dueños que acreditan la propiedad, luego que en años anteriores se han realizado estos señalamientos de parte de empresarios relacionados con el sector de la construcción.
“Son mecanismos para agilizar los trámites de registro catastral, otorgar certeza, por eso firmamos este convenio, pero yo no digo que sea grave, es simplemente reforzar la certidumbre, no puedo decir que haya un problema en lo que se refiere a la tenencia de la tierra”.
Indicó que no es un problema grave en San Luis Potosí, porque no se han dado casos de forma recurrente, por eso el Instituto implementa mecanismos para prever este tipo de casos, por eso se promueve la modernización del Instituto Registral y Catastral.

Te sugerimos...

VW ofrece 2% de aumento salarial; las negociaciones continuarán en la STPS

A tres días de que estalle la huelga en Volkswagen, los directivos de la empresa alemana ofrecieron un incremento salarial del 2 por ciento a sus trabajadores, muy por debajo de las pretensiones de su sindicato que solicitó 12 por ciento.

Read More...

¡Hija de la delegada de la STPS es quien acusa a conductor Uber de haberla asaltado!

Ximena Barahona, hija de la delegada de la STPS, Vanessa Barahona, denunció que un conductor de Uber “la asaltó” el fin de semana pasado, ya que supuestamente le robó su celular y su bolsa bajo amenazas. No obstante, el dueño del vehículo la desmintió al señalar que tiene pruebas que su chofer la llevó a su destino a salvo

Read More...

Sindicatos alistan ‘ronda’ de protestas en contra de renegociación del TLCAN

Este miércoles, distintas asociaciones sindicales realizarán una marcha a las 15 horas, que partirá del Ángel de la Independencia y llegará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de conocer los términos de las nuevas negociaciones del Tratado.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu