Infonavit y Canadevi firman convenio

In INFONAVIT

PLANO INFORMATIVO

http://planoinformativo.com/nota/id/527346/noticia/infonavit-y-canadevi-firman-convenio

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Registral y Catastral, el Infonavit y la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) de San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de dar certeza jurídica y legalidad a la tenencia de la tierra.
La directora del Instituto Registral y Catastral del Estado, Margarita Guerrero Ortiz aseguró que el objetivo es que se busca que no haya problemas por la tenencia de la tierra, principalmente con los desarrolladores de vivienda que tienen proyectos habitacionales.
Descartó que haya casos de terrenos que aparezcan con dos dueños que acreditan la propiedad, luego que en años anteriores se han realizado estos señalamientos de parte de empresarios relacionados con el sector de la construcción.
“Son mecanismos para agilizar los trámites de registro catastral, otorgar certeza, por eso firmamos este convenio, pero yo no digo que sea grave, es simplemente reforzar la certidumbre, no puedo decir que haya un problema en lo que se refiere a la tenencia de la tierra”.
Indicó que no es un problema grave en San Luis Potosí, porque no se han dado casos de forma recurrente, por eso el Instituto implementa mecanismos para prever este tipo de casos, por eso se promueve la modernización del Instituto Registral y Catastral.

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu