Infonavit y Canadevi firman convenio

In INFONAVIT

PLANO INFORMATIVO

http://planoinformativo.com/nota/id/527346/noticia/infonavit-y-canadevi-firman-convenio

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Registral y Catastral, el Infonavit y la Cámara Nacional de Promotores y Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) de San Luis Potosí, firmaron un convenio de colaboración, con el fin de dar certeza jurídica y legalidad a la tenencia de la tierra.
La directora del Instituto Registral y Catastral del Estado, Margarita Guerrero Ortiz aseguró que el objetivo es que se busca que no haya problemas por la tenencia de la tierra, principalmente con los desarrolladores de vivienda que tienen proyectos habitacionales.
Descartó que haya casos de terrenos que aparezcan con dos dueños que acreditan la propiedad, luego que en años anteriores se han realizado estos señalamientos de parte de empresarios relacionados con el sector de la construcción.
“Son mecanismos para agilizar los trámites de registro catastral, otorgar certeza, por eso firmamos este convenio, pero yo no digo que sea grave, es simplemente reforzar la certidumbre, no puedo decir que haya un problema en lo que se refiere a la tenencia de la tierra”.
Indicó que no es un problema grave en San Luis Potosí, porque no se han dado casos de forma recurrente, por eso el Instituto implementa mecanismos para prever este tipo de casos, por eso se promueve la modernización del Instituto Registral y Catastral.

Te sugerimos...

Propuestas de Meade garantizan estabilidad del sector obrero, dice la CROC

Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), las propuestas del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, garantizan estabilidad económica y paz social para el país

Read More...

Sala del TEPJF ratifica que Del Mazo no usó de forma indebida recursos públicos con salario rosa

PROCESO Sala del TEPJF ratifica que Del Mazo no usó de forma indebida recursos públicos con salario rosa Por

Read More...

Alerta Herdez por futuro difícil

La empresa Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores para que cuiden su patrimonio ante lo que pueda venir como resultado de las elecciones del próximo 1 de julio.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu