Propone el CEESP crear un consejo fiscal

In Lo+Relevante

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2017/06/15/propone-el-ceesp-crear-un-consejo-fiscal

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) planteó la necesidad de crear un consejo fiscal independiente para garantizar la estabilidad macroeconómica.

El director general del CEESP, Luis Foncerrada, aseguró que este Consejo deberá de evitar un excesivo déficit y un mayor aumento de la deuda pública.

Dijo que en la creación del Consejo podrían participar y cooperar la OCDE y el FMI, organismos multilaterales que plantearon a México en anteriores ocasiones la necesidad de que se cuente con ese Consejo.

Explicó que primero deberá de haber un proceso de consulta y definición con organismos y la comunidad académica.

A fin de que este Consejo opere en el 2018 y coincida con el cambio de gobierno, Foncerrada dijo que iniciaron los cabildeos con funcionarios y legisladores, además de pláticas con la autoridad, porque si hay instituciones públicas que están a favor de la creación del organismo.

Comentó que una finalidad es “tener esta institución que permita ir blindando y en general apoyar y mejorar, desde este punto de vista el proceso fiscal”.

 

Te sugerimos...

Campaña de STPS capto millones de usuarios en Redes Sociales

LA PRENSA Campaña de STPS capto millones de usuarios en Redes Sociales La Fundación Panamericana para el Desarrollo PADF,

Read More...

Abordar ya aumento a salarios, plantea sindicato

Indicó que el llamado hecho por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, a los factores de la producción para que se pongan de acuerdo es positivo, pero "ya no podemos estar con exhortos y convocatorias, es el momento de sentarse a la mesa e iniciar la discusión sobre este tema".

Read More...

Tras las elecciones 2017, así avanza la carrera presidencial en las encuestas

Luego del 4 de junio se han publicado dos mediciones sobre los aspirantes a la presidencia. En la mayoría de los escenarios, López Obrador aventaja a todos sus posibles contendientes.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu