Propone el CEESP crear un consejo fiscal

In Lo+Relevante

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2017/06/15/propone-el-ceesp-crear-un-consejo-fiscal

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) planteó la necesidad de crear un consejo fiscal independiente para garantizar la estabilidad macroeconómica.

El director general del CEESP, Luis Foncerrada, aseguró que este Consejo deberá de evitar un excesivo déficit y un mayor aumento de la deuda pública.

Dijo que en la creación del Consejo podrían participar y cooperar la OCDE y el FMI, organismos multilaterales que plantearon a México en anteriores ocasiones la necesidad de que se cuente con ese Consejo.

Explicó que primero deberá de haber un proceso de consulta y definición con organismos y la comunidad académica.

A fin de que este Consejo opere en el 2018 y coincida con el cambio de gobierno, Foncerrada dijo que iniciaron los cabildeos con funcionarios y legisladores, además de pláticas con la autoridad, porque si hay instituciones públicas que están a favor de la creación del organismo.

Comentó que una finalidad es “tener esta institución que permita ir blindando y en general apoyar y mejorar, desde este punto de vista el proceso fiscal”.

 

Te sugerimos...

México y Perú, únicos en LA que bajaron salarios en 2017: Cepal

México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos -de una muestra de ocho en los que se dispone de información coyuntural- en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año, señala un reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

¿Por qué murieron más mujeres en el sismo del 19 de Septiembre?

Un primer cálculo, hecho cinco días después del sismo, apuntaba que de 181 personas fallecidas entre los escombros, 120 eran mujeres y 61 hombres, es decir, dos mujeres por cada hombre. Así mismo, las estadísticas referentes a la cantidad de personas rescatadas, señalaban que más del 60% fueron mujeres.

Read More...

Advierten decisión del Presidente Peña

Una hora antes de que los 532 consejeros aparecieran, "La Decadente" se trepó a las butacas más altas del auditorio, desde donde acallaron por momentos a los acarreados de la CTM, que también traían batucada, banderitas y silbatos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu