Propone el CEESP crear un consejo fiscal

In Lo+Relevante

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2017/06/15/propone-el-ceesp-crear-un-consejo-fiscal

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) planteó la necesidad de crear un consejo fiscal independiente para garantizar la estabilidad macroeconómica.

El director general del CEESP, Luis Foncerrada, aseguró que este Consejo deberá de evitar un excesivo déficit y un mayor aumento de la deuda pública.

Dijo que en la creación del Consejo podrían participar y cooperar la OCDE y el FMI, organismos multilaterales que plantearon a México en anteriores ocasiones la necesidad de que se cuente con ese Consejo.

Explicó que primero deberá de haber un proceso de consulta y definición con organismos y la comunidad académica.

A fin de que este Consejo opere en el 2018 y coincida con el cambio de gobierno, Foncerrada dijo que iniciaron los cabildeos con funcionarios y legisladores, además de pláticas con la autoridad, porque si hay instituciones públicas que están a favor de la creación del organismo.

Comentó que una finalidad es “tener esta institución que permita ir blindando y en general apoyar y mejorar, desde este punto de vista el proceso fiscal”.

 

Te sugerimos...

Santamaría ratificado seis años más como líder estatal de la CTM

Precisó  que están conscientes del papel que tiene la CTM con el progreso,  estabilidad y crecimiento del país, actuando con tácticas de lucha para mejorar las condiciones de los agremiados quintanarroenses y sus familias,  porque siempre han estado ocupados en atender los problemas que enfrenta la CTM, sin bajar la guardia

Read More...

Pugna CTM por mejores salarios: Aceves del Olmo

En Cancún, el dirigente nacional cetemista dijo que se requiere controlar la inflación, que es “el impuesto más caro”

Read More...

Morena, PT y PRD trabajan para congelar la peor reforma laboral en 100 años

La iniciativa abarata los despidos y fomenta la creación de sindicatos blancos.Es muy extraño e inusual que organizaciones sindicales promuevan esta propuesta: Encinas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu