Inseguridad afecta crecimiento del PIB por habitante: BdeM

In Lo+Relevante

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/16/inseguridad-afecta-crecimiento-del-pib-por-habitante-en-algunos-estados-bdem

La falta de seguridad en algunos estados se convirtió en uno de los factores que provocan menor crecimiento del producto interno bruto (PIB) por habitante, sostuvo este viernes el Banco de México (BdeM).

“Las entidades con mayor capital humano y físico y con un menor nivel de inseguridad presentan una mayor tasa de crecimiento del PIB per capita”, comentó Daniel Chiquiar, director de investigación económica del banco central, en la presentación del Informe sobre las economías regionales correspondiente al primer trimestre del año.

El capital humano, la infraestructura física, la inversión extranjera directa y la seguridad pública son fundamentales para el crecimiento económico de las entidades federativas, expuso. “Por lo tanto, es necesario seguir promoviendo políticas públicas enfocadas a impulsar dichos determinantes, principalmente en las entidades con menores ingresos ya que ello permitirá alcanzar mayores niveles de crecimiento”, añadió.

En todas las regiones del país, los empresarios tanto del sector manufacturero como de los servicios esperan una mayor expansión de la actividad económica en los siguientes meses, así como un incremento en la contratación de personal y en la utilización de capital.

Sin embargo, la posibilidad de que se presente un deterioro en la percepción sobre la seguridad pública fue ubicado como uno de los factores que pueden afectar a la baja el crecimiento de la actividad económica, explicó Chiquiar.

Te sugerimos...

México y Perú, únicos en LA que bajaron salarios en 2017: Cepal

México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos -de una muestra de ocho en los que se dispone de información coyuntural- en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año, señala un reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

¿Por qué murieron más mujeres en el sismo del 19 de Septiembre?

Un primer cálculo, hecho cinco días después del sismo, apuntaba que de 181 personas fallecidas entre los escombros, 120 eran mujeres y 61 hombres, es decir, dos mujeres por cada hombre. Así mismo, las estadísticas referentes a la cantidad de personas rescatadas, señalaban que más del 60% fueron mujeres.

Read More...

Advierten decisión del Presidente Peña

Una hora antes de que los 532 consejeros aparecieran, "La Decadente" se trepó a las butacas más altas del auditorio, desde donde acallaron por momentos a los acarreados de la CTM, que también traían batucada, banderitas y silbatos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu