Inseguridad afecta crecimiento del PIB por habitante: BdeM

In Lo+Relevante

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/16/inseguridad-afecta-crecimiento-del-pib-por-habitante-en-algunos-estados-bdem

La falta de seguridad en algunos estados se convirtió en uno de los factores que provocan menor crecimiento del producto interno bruto (PIB) por habitante, sostuvo este viernes el Banco de México (BdeM).

“Las entidades con mayor capital humano y físico y con un menor nivel de inseguridad presentan una mayor tasa de crecimiento del PIB per capita”, comentó Daniel Chiquiar, director de investigación económica del banco central, en la presentación del Informe sobre las economías regionales correspondiente al primer trimestre del año.

El capital humano, la infraestructura física, la inversión extranjera directa y la seguridad pública son fundamentales para el crecimiento económico de las entidades federativas, expuso. “Por lo tanto, es necesario seguir promoviendo políticas públicas enfocadas a impulsar dichos determinantes, principalmente en las entidades con menores ingresos ya que ello permitirá alcanzar mayores niveles de crecimiento”, añadió.

En todas las regiones del país, los empresarios tanto del sector manufacturero como de los servicios esperan una mayor expansión de la actividad económica en los siguientes meses, así como un incremento en la contratación de personal y en la utilización de capital.

Sin embargo, la posibilidad de que se presente un deterioro en la percepción sobre la seguridad pública fue ubicado como uno de los factores que pueden afectar a la baja el crecimiento de la actividad económica, explicó Chiquiar.

Te sugerimos...

VW ofrece 2% de aumento salarial; las negociaciones continuarán en la STPS

A tres días de que estalle la huelga en Volkswagen, los directivos de la empresa alemana ofrecieron un incremento salarial del 2 por ciento a sus trabajadores, muy por debajo de las pretensiones de su sindicato que solicitó 12 por ciento.

Read More...

¡Hija de la delegada de la STPS es quien acusa a conductor Uber de haberla asaltado!

Ximena Barahona, hija de la delegada de la STPS, Vanessa Barahona, denunció que un conductor de Uber “la asaltó” el fin de semana pasado, ya que supuestamente le robó su celular y su bolsa bajo amenazas. No obstante, el dueño del vehículo la desmintió al señalar que tiene pruebas que su chofer la llevó a su destino a salvo

Read More...

Sindicatos alistan ‘ronda’ de protestas en contra de renegociación del TLCAN

Este miércoles, distintas asociaciones sindicales realizarán una marcha a las 15 horas, que partirá del Ángel de la Independencia y llegará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de conocer los términos de las nuevas negociaciones del Tratado.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu