La OIT y la STPS analizarán migración laboral en México

In Autoridades, Federales

EL ECONOMISTA

http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/06/16/oit-stps-analizaran-migracion-laboral-mexico

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, establecieron detalles de la Reunión Regional sobre Migración Laboral que ambas partes organizan para el 21 y 22 de septiembre próximo en México.

Durante un encuentro efectuado en el marco de la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, coincidieron en mantener una comunicación constante sobre la evolución del mercado del trabajo, en particular la implementación de políticas activas encaminadas hacia una migración laboral legal, regular, ordenada y segura.

Ambos funcionarios destacaron, en ese sentido, la contribución de la migración laboral a los procesos de integración mundial, y comentaron que uno de los asuntos centrales a tratar en esa cita regional es el relacionado con la Declaración de Nueva York de las Naciones Unidas sobre refugiados y migrantes. Dicho documento, aprobado en septiembre del año pasado por la Asamblea General de la ONU, ratifica el compromiso de la comunidad internacional con los derechos y la protección de refugiados y migrantes, sin importar su estatus, así como el respeto de las normas internacionales vigentes en esa materia.

El titular de la STPS y el director general de la OIT expresaron también su interés por que se fortalezca la relación entre este organismo y México, al tiempo que señalaron la participación de la Delegación Tripartita Mexicana en la Conferencia Internacional del Trabajo, que es el principal foro en materia laboral en el mundo.

Los funcionarios abordaron temas como el trabajo digno e incluyente y el efecto del cambio climático en los nuevos empleos.

empresas@eleconomista.mx

Te sugerimos...

Peña Nieto vuelve a soñarse “presidente del empleo”

Con base en un dato parcial, el número de afiliados al Seguro Social, el presidente Enrique Peña Nieto frenó momentáneamente la caída de sus índices de aprobación. Sin embargo, sus cifras y su discurso propagandístico no resisten un análisis serio ni representan una súbita recuperación económica.

Read More...

Recorta Pemex a 22 mil sindicalizados

Durante el sexenio de Peña Nieto, Pemex ha despedido a más de 22 mil trabajadores sindicalizados, es decir, al 17.5% de sus agremiados.

Read More...

Exigen destituir a cetemista; deja sin empleo a obreros de Cananea

La Red de Organizaciones Sindicales y Sociales Independientes de Sonora exigió a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) destituir al líder cetemista Javier Villareal Gámez por confabularse con el empresario minero Germán Larrea para dejar a Cananea sin fuentes de empleo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu