La OIT y la STPS analizarán migración laboral en México

In Autoridades, Federales

EL ECONOMISTA

http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/06/16/oit-stps-analizaran-migracion-laboral-mexico

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, establecieron detalles de la Reunión Regional sobre Migración Laboral que ambas partes organizan para el 21 y 22 de septiembre próximo en México.

Durante un encuentro efectuado en el marco de la 106 Conferencia Internacional del Trabajo, coincidieron en mantener una comunicación constante sobre la evolución del mercado del trabajo, en particular la implementación de políticas activas encaminadas hacia una migración laboral legal, regular, ordenada y segura.

Ambos funcionarios destacaron, en ese sentido, la contribución de la migración laboral a los procesos de integración mundial, y comentaron que uno de los asuntos centrales a tratar en esa cita regional es el relacionado con la Declaración de Nueva York de las Naciones Unidas sobre refugiados y migrantes. Dicho documento, aprobado en septiembre del año pasado por la Asamblea General de la ONU, ratifica el compromiso de la comunidad internacional con los derechos y la protección de refugiados y migrantes, sin importar su estatus, así como el respeto de las normas internacionales vigentes en esa materia.

El titular de la STPS y el director general de la OIT expresaron también su interés por que se fortalezca la relación entre este organismo y México, al tiempo que señalaron la participación de la Delegación Tripartita Mexicana en la Conferencia Internacional del Trabajo, que es el principal foro en materia laboral en el mundo.

Los funcionarios abordaron temas como el trabajo digno e incluyente y el efecto del cambio climático en los nuevos empleos.

empresas@eleconomista.mx

Te sugerimos...

Incertidumbre en el ISSSTE ante posible mudanza a Colima

Dos oficinistas más se rehúsan a responder hasta no haber un documento oficial. Piensan que antes habría que valorar la situación personal.

Read More...

La OIT da la receta para empleos decentes

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) pone el dedo en la llaga: “hablar de trabajo decente pasa por emprender políticas firmes que impulsen la formalización, el empleo de calidad y la productividad.

Read More...

Se luce el Infonacot, créditos con sus propios recursos

El otorgamiento de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se da hasta en un 70 por ciento con recursos propios, asegura el organismo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu