Sana, 96% de la cartera crediticia de Infonavit; tiene recaudación histórica

In INFONAVIT

LA JORNADA

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, afirmó que 96 por ciento de la cartera crediticia del organismo está sana y que el instituto tiene un proceso de recaudación histórico creciente, además de que otorga el mayor rendimiento financiero para el ahorro de los trabajadores en décadas.

Precisó que el año pasado se otorgó un rendimiento de 6.81 por ciento a la Subcuenta de Vivienda, porcentaje muy superior al de periodos previos.

Sostuvo que el organismo es la entidad financiera más fuerte y sana del país, nadie nos gana, por lo que se pudo aumentar el monto máximo de crédito para los trabajadores.

Además, indicó que se mantendrán las tasas de interés y se fortalecieron los productos crediticios, ya que es una institución no lucrativa y su tarea es cumplir eficientemente con la administración del 5 por ciento del salario de los derechohabientes, y así materializar el derecho a la vivienda y el fomento al ahorro de la clase trabajadora formal del país.

Penchyna expuso que esta institución está obligada al manejo transparente de los recursos. En una gira de trabajo por Morelos, anunció que este año el instituto otorgará en la entidad un total de 4 mil créditos hipotecarios con una derrama superior a los 4 mil millones de pesos.

También se comprometió a alinear mejor la oferta y la demanda, así como los objetivos del gobierno local, a fin de generar condiciones para atender a los casi 74 mil derechohabientes morelenses.

Esa entidad, resaltó, actualmente se encuentra por encima de la meta crediticia y entregó a derechohabientes del Estado el saldo de la Subcuenta de Vivienda,

Te sugerimos...

México y Perú, únicos en LA que bajaron salarios en 2017: Cepal

México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos -de una muestra de ocho en los que se dispone de información coyuntural- en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año, señala un reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

¿Por qué murieron más mujeres en el sismo del 19 de Septiembre?

Un primer cálculo, hecho cinco días después del sismo, apuntaba que de 181 personas fallecidas entre los escombros, 120 eran mujeres y 61 hombres, es decir, dos mujeres por cada hombre. Así mismo, las estadísticas referentes a la cantidad de personas rescatadas, señalaban que más del 60% fueron mujeres.

Read More...

Advierten decisión del Presidente Peña

Una hora antes de que los 532 consejeros aparecieran, "La Decadente" se trepó a las butacas más altas del auditorio, desde donde acallaron por momentos a los acarreados de la CTM, que también traían batucada, banderitas y silbatos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu