Cumplió con reparto de utilidades la mayoría de las empresas: CTM

In ctm

ECONSULTA.COM

http://www.e-consulta.com/nota/2017-06-18/economia/cumplio-con-reparto-de-utilidades-la-mayoria-de-las-empresas-ctm

Tras concluir el plazo para el reparto de utilidades, que fue el pasado martes 30 de mayo, el representante de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM), Leobardo Soto Martínez señaló que la clase patronal cumplió con sus obligaciones, pues hasta el momento no se ha presentado ninguna queja relacionada con este tema.

El líder de la organización sindical precisó que prácticamente el 99.95 por ciento de las empresas poblanas, que se traducen en 509 compañías, cumplieron con el reparto de utilidades de más de 70 mil trabajadores afiliados a la CTM.

Aunque el también diputado local reiteró que no hay ninguna queja relacionada con este beneficio, reconoció que siguen en pláticas con tres empresas, con un número total de 200 trabajadores, para acordar algún tipo de bonificación, que podría ir entre los mil y 5 mil pesos.

Sobre los trabajadores que sí tuvieron pago de utilidades, dijo, recibieron en promedio entre 11 mil a 45 mil pesos, dependiendo del período trabajado. Hubo casos excepcionales donde se repartió la cantidad de 60 mil pesos por dicho beneficio.

Soto Martínez precisó que en los últimos 10 años, de cada 10 empresas 4 simulaban el reparto de utilidades, pero en la actualidad, gracias a la Reforma Hacendaria impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, 9 de cada 10 ya cumplen.

  

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu