Se enfrentan transportistas en Salina Cruz, Oaxaca

In ctm

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/06/18/se-enfrentan-transportistas-en-salina-cruz-oaxaca

Un enfrentamiento entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se registró esta mañana en el puerto de Salina Cruz, el cual generó alarma entre la población que vive en el centro de la ciudad, según reportaron auroridades.

El “choque” entre ambos grupos de la CTM que dirige por un lado, Hipólito Rojas y por otro lado, Javier Córdova, provocó daños a dos vehículos y obligó a la intervención de la Policía Municipal y Armada de México para evitar que el clima de confrontación se extendiera en el puerto.

La disputa se originó presuntamente para ver cuál de los dos grupos sindicalizados obtiene el contrato para que se realicen los trabajos de limpieza en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” , del puerto de Salina Cruz.

La refinería se encuentra paralizada desde el pasado 13 de junio, primero porque se inundó la zona debido a las tormentas que dejó la tormenta tropicla “Calvin” y después por el incendio que se suscitó en el área de bombas que controlan los tanques de almacenamiento con capacidad de 500 mil barriles de petróleo crudo cada uno .

Hasta el momento elemento de la Policía y Armada de México resguardan la sede sindical de la CTM, de donde fue rescatado su dirigente Hipólito Rojas.

Te sugerimos...

Peña Nieto vuelve a soñarse “presidente del empleo”

Con base en un dato parcial, el número de afiliados al Seguro Social, el presidente Enrique Peña Nieto frenó momentáneamente la caída de sus índices de aprobación. Sin embargo, sus cifras y su discurso propagandístico no resisten un análisis serio ni representan una súbita recuperación económica.

Read More...

Recorta Pemex a 22 mil sindicalizados

Durante el sexenio de Peña Nieto, Pemex ha despedido a más de 22 mil trabajadores sindicalizados, es decir, al 17.5% de sus agremiados.

Read More...

Exigen destituir a cetemista; deja sin empleo a obreros de Cananea

La Red de Organizaciones Sindicales y Sociales Independientes de Sonora exigió a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) destituir al líder cetemista Javier Villareal Gámez por confabularse con el empresario minero Germán Larrea para dejar a Cananea sin fuentes de empleo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu