Se enfrentan transportistas en Salina Cruz, Oaxaca

In ctm

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/06/18/se-enfrentan-transportistas-en-salina-cruz-oaxaca

Un enfrentamiento entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se registró esta mañana en el puerto de Salina Cruz, el cual generó alarma entre la población que vive en el centro de la ciudad, según reportaron auroridades.

El “choque” entre ambos grupos de la CTM que dirige por un lado, Hipólito Rojas y por otro lado, Javier Córdova, provocó daños a dos vehículos y obligó a la intervención de la Policía Municipal y Armada de México para evitar que el clima de confrontación se extendiera en el puerto.

La disputa se originó presuntamente para ver cuál de los dos grupos sindicalizados obtiene el contrato para que se realicen los trabajos de limpieza en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” , del puerto de Salina Cruz.

La refinería se encuentra paralizada desde el pasado 13 de junio, primero porque se inundó la zona debido a las tormentas que dejó la tormenta tropicla “Calvin” y después por el incendio que se suscitó en el área de bombas que controlan los tanques de almacenamiento con capacidad de 500 mil barriles de petróleo crudo cada uno .

Hasta el momento elemento de la Policía y Armada de México resguardan la sede sindical de la CTM, de donde fue rescatado su dirigente Hipólito Rojas.

Te sugerimos...

Propuestas de candidatos sobre alza salarial es irracional: Roberto Campa

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que las propuestas que han realizado los candidatos presidenciales sobre el alza al salario mínimo, sólo obedece a “criterios políticos y no por criterios por racionalidad económica".

Read More...

Campa llama a proteger los derechos de los trabajadores

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), llamó a los sindicatos a proteger y defender los derechos de los trabajadores, así como generar las condiciones para dar confianza en la inversión y generación de empleos.

Read More...

Visión Laboral

Sin la menor duda las llamadas fake news están a la orden del día y eso están inmersos grupúsculos bien entrados y adoctrinados cuya misión es manipular a los ciudadanos, para inclinar sus preferencias hacia determinada línea política y de eso estamos presenciado muchas de estas informaciones que hacen gritar a la gente cosas sin sustento, sobre todo en estos tiempos de pesquisas políticas ¡aguas!

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu