Se enfrentan transportistas en Salina Cruz, Oaxaca

In ctm

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/06/18/se-enfrentan-transportistas-en-salina-cruz-oaxaca

Un enfrentamiento entre transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se registró esta mañana en el puerto de Salina Cruz, el cual generó alarma entre la población que vive en el centro de la ciudad, según reportaron auroridades.

El “choque” entre ambos grupos de la CTM que dirige por un lado, Hipólito Rojas y por otro lado, Javier Córdova, provocó daños a dos vehículos y obligó a la intervención de la Policía Municipal y Armada de México para evitar que el clima de confrontación se extendiera en el puerto.

La disputa se originó presuntamente para ver cuál de los dos grupos sindicalizados obtiene el contrato para que se realicen los trabajos de limpieza en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” , del puerto de Salina Cruz.

La refinería se encuentra paralizada desde el pasado 13 de junio, primero porque se inundó la zona debido a las tormentas que dejó la tormenta tropicla “Calvin” y después por el incendio que se suscitó en el área de bombas que controlan los tanques de almacenamiento con capacidad de 500 mil barriles de petróleo crudo cada uno .

Hasta el momento elemento de la Policía y Armada de México resguardan la sede sindical de la CTM, de donde fue rescatado su dirigente Hipólito Rojas.

Te sugerimos...

Templo mayor

EN LA SEGOB afirman que el acuerdo para que el gobierno federal le compre energía por 25 años a la empresa creada por el SME aún no se ha aterrizado... porque no hay manera de hacerlo legalmente.

Read More...

Los números del trabajo mal pagado

En México no resulta fácil obtener cifras confiables sobre la tasa real de ocupación, o su contrapartida negativa, el desempleo. La clasificación del trabajo en subcategorías (pleno, parcial, temporal, estacional, independiente, etcétera), así como la imprecisión o la arbitrariedad para definir cuál es el límite de cada una de ellas, impide conocer con exactitud cuántas personas en edad de laborar cuentan con un trabajo que les permita cubrir dignamente sus necesidades básicas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu