Desaprovecha 60% crédito Infonavit

In INFONAVIT

REFORMA

Notimex

http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1141449
Al menos 60 por ciento de los trabajadores que reúnen los requisitos y califican para un crédito del Infonavit para remodelar o adquirir una vivienda no lo aprovechan, aseguró la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac).

Un ejemplo es en Chihuahua, donde los procesos para aplicar un crédito de Línea 4, que es para remodelación y mejora del hogar, han sido simplificados por el Infonavit en beneficio de los trabajadores, dijo la asociación.

No obstante, 60 por ciento no aprovecha sus posibilidades, sobre todo por desconocimiento, señaló el organismo en un comunicado.

Un trabajador que obtiene su crédito Línea 4 registra un tiempo menor de autorización y al finalizar su remodelación, el Infonavit otorga el aviso de suspensión en menor tiempo que en el pasado, con lo que los descuentos al trabajador se acortan de forma sensible, añadió.

Estas mejoras en el proceso aún son desconocidas por muchos, pero dan mayor certeza a los trabajadores que aprovechan estos beneficios.

El sector de remodelaciones en México registra un crecimiento anual de entre 8 y 10 por ciento en las principales ciudades del País.

La Amermac tiene representaciones en Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora y Yucatán, entre otros.

Te sugerimos...

Bajos salarios opacan récord en empleo

De los 3.1 millones de empleos nuevos en esta administración, 80% se ubica en un rango de remuneraciones de entre uno y dos salarios mínimos.

Read More...

Trabajadores ven deterioro de situación laboral

Para 72% de los empleados encuestados, su condición en el trabajo ha sido crítica en los últimos tres años; salario mínimo, insuficiente.

Read More...

Salarios mínimos y TLC

Hoy estas condiciones son imposibles de replicar, hace 30 años hubo condiciones especiales que ya no existen y es momento de saber si la llamada Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), vale la pena como estructura.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu