Disminuye 0.18% personal de manufactura

In Inegi

REFORMA

Ernesto Sarabia
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1141739&v=2

Luego de 22 meses con avances, en abril, el personal ocupado del sector manufacturero mexicano disminuyó 0.18 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La información del Instituto indica que en mayo de 2015 la plantilla laboral total en las industrias manufactureras descendió 0.18 por ciento.

En abril, 15 de las 21 ramas en que el Inegi desglosa al sector fabril presentaron disminuciones.

Fabricación de equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos fue la rama con la mayor reducción en su personal ocupado, de 0.75 por ciento mensual.

Ésta fue seguida de fabricación de prendas de vestir, con un descenso de 0.60 por ciento; para impresión e industrias conexas, su planta laboral se redujo 0.57 por ciento, con lo que dejó atrás dos aumentos en fila.

También el rubro de otras industrias manufactureras ajustó su personal a la baja en abril, con 0.54 por ciento, y fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con 0.49 por ciento, con lo que ligó tres bajas a tasa mensual.

En contraste, el empleo en las industrias metálicas básicas se incrementó 0.31 por ciento y sumó cuatro meses con aumentos.

En el mismo sentido, la rama de fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos ligó 4 meses con aumento, al subir 0.30 por ciento en abril.

En contraste, el empleo en las industrias metálicas básicas se incrementó 0.31 por ciento durante abril y de paso sumó cuatro meses con aumentos.

Si bien su alza fue pequeña, el personal empleado en fabricación de maquinaria y equipo avanzó 0.14 por ciento y de cerca se colocó fabricación de equipo de transporte, con 0.12 por ciento.

Al hacer la comparación anual y con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en las manufacturas se expandió 3.42 por ciento en abril para hilar 86 meses de aumentos consecutivos.

En cambio, las remuneraciones totales en las manufacturas cedieron 0.28 por ciento durante abril respecto al mismo mes de 2016 y con esto pusieron fin a 20 meses con incrementos.

Las horas trabajadas totales en el sector fabril repuntaron 4.10 por ciento anual en abril, tal como ha ocurrido en forma consecutiva desde enero de 2010.

Hor

Te sugerimos...

Santamaría ratificado seis años más como líder estatal de la CTM

Precisó  que están conscientes del papel que tiene la CTM con el progreso,  estabilidad y crecimiento del país, actuando con tácticas de lucha para mejorar las condiciones de los agremiados quintanarroenses y sus familias,  porque siempre han estado ocupados en atender los problemas que enfrenta la CTM, sin bajar la guardia

Read More...

Pugna CTM por mejores salarios: Aceves del Olmo

En Cancún, el dirigente nacional cetemista dijo que se requiere controlar la inflación, que es “el impuesto más caro”

Read More...

Morena, PT y PRD trabajan para congelar la peor reforma laboral en 100 años

La iniciativa abarata los despidos y fomenta la creación de sindicatos blancos.Es muy extraño e inusual que organizaciones sindicales promuevan esta propuesta: Encinas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu