Disminuye 0.18% personal de manufactura

In Inegi

REFORMA

Ernesto Sarabia
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1141739&v=2

Luego de 22 meses con avances, en abril, el personal ocupado del sector manufacturero mexicano disminuyó 0.18 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La información del Instituto indica que en mayo de 2015 la plantilla laboral total en las industrias manufactureras descendió 0.18 por ciento.

En abril, 15 de las 21 ramas en que el Inegi desglosa al sector fabril presentaron disminuciones.

Fabricación de equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos fue la rama con la mayor reducción en su personal ocupado, de 0.75 por ciento mensual.

Ésta fue seguida de fabricación de prendas de vestir, con un descenso de 0.60 por ciento; para impresión e industrias conexas, su planta laboral se redujo 0.57 por ciento, con lo que dejó atrás dos aumentos en fila.

También el rubro de otras industrias manufactureras ajustó su personal a la baja en abril, con 0.54 por ciento, y fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con 0.49 por ciento, con lo que ligó tres bajas a tasa mensual.

En contraste, el empleo en las industrias metálicas básicas se incrementó 0.31 por ciento y sumó cuatro meses con aumentos.

En el mismo sentido, la rama de fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos ligó 4 meses con aumento, al subir 0.30 por ciento en abril.

En contraste, el empleo en las industrias metálicas básicas se incrementó 0.31 por ciento durante abril y de paso sumó cuatro meses con aumentos.

Si bien su alza fue pequeña, el personal empleado en fabricación de maquinaria y equipo avanzó 0.14 por ciento y de cerca se colocó fabricación de equipo de transporte, con 0.12 por ciento.

Al hacer la comparación anual y con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en las manufacturas se expandió 3.42 por ciento en abril para hilar 86 meses de aumentos consecutivos.

En cambio, las remuneraciones totales en las manufacturas cedieron 0.28 por ciento durante abril respecto al mismo mes de 2016 y con esto pusieron fin a 20 meses con incrementos.

Las horas trabajadas totales en el sector fabril repuntaron 4.10 por ciento anual en abril, tal como ha ocurrido en forma consecutiva desde enero de 2010.

Hor

Te sugerimos...

Propuestas de Meade garantizan estabilidad del sector obrero, dice la CROC

Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), las propuestas del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, garantizan estabilidad económica y paz social para el país

Read More...

Sala del TEPJF ratifica que Del Mazo no usó de forma indebida recursos públicos con salario rosa

PROCESO Sala del TEPJF ratifica que Del Mazo no usó de forma indebida recursos públicos con salario rosa Por

Read More...

Alerta Herdez por futuro difícil

La empresa Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores para que cuiden su patrimonio ante lo que pueda venir como resultado de las elecciones del próximo 1 de julio.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu