Docentes bloquean acceso a torre Chiapas

In CNTE

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/06/19/docentes-bloquean-acceso-torre-chiapas

Maestros disidentes de la estatal Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas bloquean el acceso de la Torre Chiapas y un tramo del libramiento norte en Tuxtla Gutiérrez, en protesta contra la reforma educativa y para reclamar el cumplimiento de acuerdos con autoridades educativas.

Unos 400 docentes integrados en la Asamblea Estatal Democrática ( AED) se concentraron en la entrada del inmueble que alberga oficinas de los tres niveles de gobierno.

Bloquean además un tramo de la carretera en esa zona del oriente de la capital de Chiapas. Los maestros adheridos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazan la aplicación de la reforma educativa en Chiapas y la consecuente aplicación de las evaluaciones académicas.

Armando Falconi Borraz,vocero de la AED ha enfatizado que el gobierno federal no respeta “el acuerdo político asumido”, mediante el cual se comprometió que la reforma educativa “ no caminaría” en Chiapas.

Y pese a los acuerdos, se “imponen a directores y supervisores” Los docenes piden además el pago de salarios a trabajadores de educación interinos, provisionales y de nuevo ingreso, validación de la cadena de cambio en todos los niveles.

Además que se resuelva la falta de insumos y recursos del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas. Los educadores piden además la emisión de la convocatoria para el renuevo sindical.

En asamblea del de semana pasado encabezada por Falconi Borraz se acordó iniciar un paro laboral de 72 horas para exigir solución “ inmediata” de los problemas en “todos los niveles del magisterio estatal”.

Se estableció apoyar la “Marcha Peregrinación a favor de la Vida, el Agua, y la Tierra”, que comunidades indígenas realizarán esta semana en Tuxtla Gutiérrez, y respaldar la marcha caravana de padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el próximo 30 de este mes.

Te sugerimos...

Peña Nieto vuelve a soñarse “presidente del empleo”

Con base en un dato parcial, el número de afiliados al Seguro Social, el presidente Enrique Peña Nieto frenó momentáneamente la caída de sus índices de aprobación. Sin embargo, sus cifras y su discurso propagandístico no resisten un análisis serio ni representan una súbita recuperación económica.

Read More...

Recorta Pemex a 22 mil sindicalizados

Durante el sexenio de Peña Nieto, Pemex ha despedido a más de 22 mil trabajadores sindicalizados, es decir, al 17.5% de sus agremiados.

Read More...

Exigen destituir a cetemista; deja sin empleo a obreros de Cananea

La Red de Organizaciones Sindicales y Sociales Independientes de Sonora exigió a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) destituir al líder cetemista Javier Villareal Gámez por confabularse con el empresario minero Germán Larrea para dejar a Cananea sin fuentes de empleo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu