Exhortan a Sedeso y DIF a combatir la explotación infantil

In Sector laboral

LA JORNADA

Bertha Teresa Ramírez
http://www.jornada.unam.mx/2017/06/19/capital/031n2cap

En la Ciudad de México el trabajo infantil se ha incrementado notablemente entre niñas, niños y adolescentes de cinco a 17 años de edad, y su principal manifestación es el que realizan en la Central de Abasto, señala un punto de acuerdo presentado por el diputado Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social, y aprobado por la Asamblea Legislativa.

El punto exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) locales a realizar campañas y operativos especiales para inhibir y/o sancionar la explotación infantil que se ejerza en el periodo vacacional, y añade que de acuerdo con datos del DIF nacional, el empleo de niños se incrementa 50 por ciento en esta época, detectando un aumento de los niños que acompañan a sus padres a trabajar, principalmente en las calles de la ciudad.

Es común que en temporada vacacional los padres o tutores de menores en situaciones desfavorables ubiquen a los menores en diversas esquinas o vialidades para ofrecer productos o simplemente para solicitar una moneda a los conductores, agrega.

Ante esta situación, es necesario realizar una campaña antes del periodo vacacional en la que se dé a conocer que cualquier conducta que se ejerza contra los menores es un delito, esto a efecto de inhibir el mismo y salvaguardar la integridad de los menores.

Te sugerimos...

Bajos salarios opacan récord en empleo

De los 3.1 millones de empleos nuevos en esta administración, 80% se ubica en un rango de remuneraciones de entre uno y dos salarios mínimos.

Read More...

Trabajadores ven deterioro de situación laboral

Para 72% de los empleados encuestados, su condición en el trabajo ha sido crítica en los últimos tres años; salario mínimo, insuficiente.

Read More...

Salarios mínimos y TLC

Hoy estas condiciones son imposibles de replicar, hace 30 años hubo condiciones especiales que ya no existen y es momento de saber si la llamada Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), vale la pena como estructura.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu