Exhortan a Sedeso y DIF a combatir la explotación infantil

In Sector laboral

LA JORNADA

Bertha Teresa Ramírez
http://www.jornada.unam.mx/2017/06/19/capital/031n2cap

En la Ciudad de México el trabajo infantil se ha incrementado notablemente entre niñas, niños y adolescentes de cinco a 17 años de edad, y su principal manifestación es el que realizan en la Central de Abasto, señala un punto de acuerdo presentado por el diputado Carlos Candelaria, del Partido Encuentro Social, y aprobado por la Asamblea Legislativa.

El punto exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) locales a realizar campañas y operativos especiales para inhibir y/o sancionar la explotación infantil que se ejerza en el periodo vacacional, y añade que de acuerdo con datos del DIF nacional, el empleo de niños se incrementa 50 por ciento en esta época, detectando un aumento de los niños que acompañan a sus padres a trabajar, principalmente en las calles de la ciudad.

Es común que en temporada vacacional los padres o tutores de menores en situaciones desfavorables ubiquen a los menores en diversas esquinas o vialidades para ofrecer productos o simplemente para solicitar una moneda a los conductores, agrega.

Ante esta situación, es necesario realizar una campaña antes del periodo vacacional en la que se dé a conocer que cualquier conducta que se ejerza contra los menores es un delito, esto a efecto de inhibir el mismo y salvaguardar la integridad de los menores.

Te sugerimos...

El presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este es un avance tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la impartición de justicia, el cual robustece el ejercicio de derechos en casos que involucran pensiones alimenticias, pero además, disolución de sociedades conyugales, sucesiones, entre otros.

Read More...

Debe haber flexibilidad en cualquier negociación: Guajardo

Sin embargo, no reveló la estrategia de nuestro país frente a las propuestas estadounidenses sobre contenido regional en el sector automotriz y la intención de bloquear las exportaciones en el sector agroalimentario en ciertas temporadas del año.

Read More...

TLCAN será “probablemente renegociado” sólo si es justo para EU

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu