Google construirá casas modulares para sus empleados

In Tecnología

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2017/06/19/google-construira-casas-modulares-para-sus-empleados

Comprar una vivienda en Silicon Valley puede resultar un lujo, incluso para los trabajadores de exitosas empresas como Google. La llegada masiva de las mayores corporaciones tecnológicas del mundo a San Francisco y sus miles de empleados han transformado el sector inmobiliario, que registra astronómicos precios.
Los arriendos en San Francisco han aumentado su valor casi en un 50% desde 2010, mientras que los precios de las viviendas han aumentado un 98% desde el comienzo de la crisis en 2009.

Tal ha sido el fenómeno, que Alphabet, la matriz de Google, ya intenta solucionar el problema para sus empleados, quienes, a pesar de tener altos sueldos, no pueden arrendar una vivienda, ni mucho menos comprarla.

La compañía está a punto de cerrar la compra de 300 casas modulares prefabricadas, con las que levantarán un edificio que sirva como vivienda de corto plazo para los trabajadores, y que además reduciría los costos de edificación entre un 20% y 50%.

La empresa encargada de la construcción de estas casas es Factory, firma que reveló a medios norteamericanos que el acuerdo con la gigante tecnológica rondará entre los 28 millones y 33,5 millones de dólares, según las declaraciones de su fundador y director, Rick Holliday.

Te sugerimos...

CTM va por Uber tras expulsión de Cabify en Puebla

Leobardo Soto Martínez, anunció que va por la expulsión de la empresa Uber con el argumento de que ha violado sistemáticamente la Ley de Transporte del Estado de Puebla al cobrar el servicio en efectivo y hacer base como los taxis tradicionales.

Read More...

Exige CTM “piso parejo” para transporte privado

El dirigente sindical de la central obrera, Ismael Flores, señaló que las bases de taxis de la Central Obrera han sido enormemente afectadas en materia económica por la llegada de estas plataformas.

Read More...

La prioridad, continuar con rescate y dar atención a heridos por sismo: Peña Nieto

Servicios de urgencias, del IMSS, ISSSTE, Marina, Pemex, están disponibles para todo el que requiera atención”.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu