Google construirá casas modulares para sus empleados

In Tecnología

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2017/06/19/google-construira-casas-modulares-para-sus-empleados

Comprar una vivienda en Silicon Valley puede resultar un lujo, incluso para los trabajadores de exitosas empresas como Google. La llegada masiva de las mayores corporaciones tecnológicas del mundo a San Francisco y sus miles de empleados han transformado el sector inmobiliario, que registra astronómicos precios.
Los arriendos en San Francisco han aumentado su valor casi en un 50% desde 2010, mientras que los precios de las viviendas han aumentado un 98% desde el comienzo de la crisis en 2009.

Tal ha sido el fenómeno, que Alphabet, la matriz de Google, ya intenta solucionar el problema para sus empleados, quienes, a pesar de tener altos sueldos, no pueden arrendar una vivienda, ni mucho menos comprarla.

La compañía está a punto de cerrar la compra de 300 casas modulares prefabricadas, con las que levantarán un edificio que sirva como vivienda de corto plazo para los trabajadores, y que además reduciría los costos de edificación entre un 20% y 50%.

La empresa encargada de la construcción de estas casas es Factory, firma que reveló a medios norteamericanos que el acuerdo con la gigante tecnológica rondará entre los 28 millones y 33,5 millones de dólares, según las declaraciones de su fundador y director, Rick Holliday.

Te sugerimos...

Propuestas de candidatos sobre alza salarial es irracional: Roberto Campa

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que las propuestas que han realizado los candidatos presidenciales sobre el alza al salario mínimo, sólo obedece a “criterios políticos y no por criterios por racionalidad económica".

Read More...

Campa llama a proteger los derechos de los trabajadores

Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), llamó a los sindicatos a proteger y defender los derechos de los trabajadores, así como generar las condiciones para dar confianza en la inversión y generación de empleos.

Read More...

Visión Laboral

Sin la menor duda las llamadas fake news están a la orden del día y eso están inmersos grupúsculos bien entrados y adoctrinados cuya misión es manipular a los ciudadanos, para inclinar sus preferencias hacia determinada línea política y de eso estamos presenciado muchas de estas informaciones que hacen gritar a la gente cosas sin sustento, sobre todo en estos tiempos de pesquisas políticas ¡aguas!

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu