Google construirá casas modulares para sus empleados

In Tecnología

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/techbit/2017/06/19/google-construira-casas-modulares-para-sus-empleados

Comprar una vivienda en Silicon Valley puede resultar un lujo, incluso para los trabajadores de exitosas empresas como Google. La llegada masiva de las mayores corporaciones tecnológicas del mundo a San Francisco y sus miles de empleados han transformado el sector inmobiliario, que registra astronómicos precios.
Los arriendos en San Francisco han aumentado su valor casi en un 50% desde 2010, mientras que los precios de las viviendas han aumentado un 98% desde el comienzo de la crisis en 2009.

Tal ha sido el fenómeno, que Alphabet, la matriz de Google, ya intenta solucionar el problema para sus empleados, quienes, a pesar de tener altos sueldos, no pueden arrendar una vivienda, ni mucho menos comprarla.

La compañía está a punto de cerrar la compra de 300 casas modulares prefabricadas, con las que levantarán un edificio que sirva como vivienda de corto plazo para los trabajadores, y que además reduciría los costos de edificación entre un 20% y 50%.

La empresa encargada de la construcción de estas casas es Factory, firma que reveló a medios norteamericanos que el acuerdo con la gigante tecnológica rondará entre los 28 millones y 33,5 millones de dólares, según las declaraciones de su fundador y director, Rick Holliday.

Te sugerimos...

Templo mayor

EN LA SEGOB afirman que el acuerdo para que el gobierno federal le compre energía por 25 años a la empresa creada por el SME aún no se ha aterrizado... porque no hay manera de hacerlo legalmente.

Read More...

Los números del trabajo mal pagado

En México no resulta fácil obtener cifras confiables sobre la tasa real de ocupación, o su contrapartida negativa, el desempleo. La clasificación del trabajo en subcategorías (pleno, parcial, temporal, estacional, independiente, etcétera), así como la imprecisión o la arbitrariedad para definir cuál es el límite de cada una de ellas, impide conocer con exactitud cuántas personas en edad de laborar cuentan con un trabajo que les permita cubrir dignamente sus necesidades básicas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu