Realidad actual exige repensar el capitalismo, dice la Cepal

In Internacionales

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2017/06/19/realidad-actual-exige-repensar-el-capitalismo-dice-la-cepal

La realidad actual exige “repensar el capitalismo”, porque así cómo está “no funciona”, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Agregó que persiste la desigualdad, hay pobres resultados económicos y ante ello, es necesario formular “un pacto social”.

Durante su exposición en el Seminario “Fracturas en la globalización e implicaciones en las economías emergentes” que organizó el CIDE, el Consejo Mexicano de Negocios y el World Congress de la Asociación Económica Internacional, dijo que en México y en Latinoamérica debe de dejarse de pensar que la estabilidad macroeconómica lo es todo, porque faltan también políticas de impulso a la industria, la productividad y para mejorar la situación social.

“No puedes crecer y tener desarrollo si aparte de la estabilidad macroeconómica, financiera, no te ocupas de la parte productiva, industrial y social. Desde mi punto de vista falta una muy seria política   industrial y diversificación productiva”, explicó.

Además de qué hay que repensar el capitalismo porque no genera los resultados que se ofrecieron, sigue la desigualdad, el desempleo, el bajo crecimiento, entre otros problemas.

“Necesitamos un nuevo paradigma, repensar el capitalismo, reescribir algunas reglas del juego. No digo substituir al capitalismo, sino que el capitalismo y la hiper globalización nos han llevado a unos problemas sociales, políticos y ambientales que no son sostenibles. Nos tenemos que repensar como sociedad”, advirtió.

Te sugerimos...

Santamaría ratificado seis años más como líder estatal de la CTM

Precisó  que están conscientes del papel que tiene la CTM con el progreso,  estabilidad y crecimiento del país, actuando con tácticas de lucha para mejorar las condiciones de los agremiados quintanarroenses y sus familias,  porque siempre han estado ocupados en atender los problemas que enfrenta la CTM, sin bajar la guardia

Read More...

Pugna CTM por mejores salarios: Aceves del Olmo

En Cancún, el dirigente nacional cetemista dijo que se requiere controlar la inflación, que es “el impuesto más caro”

Read More...

Morena, PT y PRD trabajan para congelar la peor reforma laboral en 100 años

La iniciativa abarata los despidos y fomenta la creación de sindicatos blancos.Es muy extraño e inusual que organizaciones sindicales promuevan esta propuesta: Encinas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu