Realidad actual exige repensar el capitalismo, dice la Cepal

In Internacionales

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/economia/2017/06/19/realidad-actual-exige-repensar-el-capitalismo-dice-la-cepal

La realidad actual exige “repensar el capitalismo”, porque así cómo está “no funciona”, dijo la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Agregó que persiste la desigualdad, hay pobres resultados económicos y ante ello, es necesario formular “un pacto social”.

Durante su exposición en el Seminario “Fracturas en la globalización e implicaciones en las economías emergentes” que organizó el CIDE, el Consejo Mexicano de Negocios y el World Congress de la Asociación Económica Internacional, dijo que en México y en Latinoamérica debe de dejarse de pensar que la estabilidad macroeconómica lo es todo, porque faltan también políticas de impulso a la industria, la productividad y para mejorar la situación social.

“No puedes crecer y tener desarrollo si aparte de la estabilidad macroeconómica, financiera, no te ocupas de la parte productiva, industrial y social. Desde mi punto de vista falta una muy seria política   industrial y diversificación productiva”, explicó.

Además de qué hay que repensar el capitalismo porque no genera los resultados que se ofrecieron, sigue la desigualdad, el desempleo, el bajo crecimiento, entre otros problemas.

“Necesitamos un nuevo paradigma, repensar el capitalismo, reescribir algunas reglas del juego. No digo substituir al capitalismo, sino que el capitalismo y la hiper globalización nos han llevado a unos problemas sociales, políticos y ambientales que no son sostenibles. Nos tenemos que repensar como sociedad”, advirtió.

Te sugerimos...

México y Perú, únicos en LA que bajaron salarios en 2017: Cepal

México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos -de una muestra de ocho en los que se dispone de información coyuntural- en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año, señala un reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

¿Por qué murieron más mujeres en el sismo del 19 de Septiembre?

Un primer cálculo, hecho cinco días después del sismo, apuntaba que de 181 personas fallecidas entre los escombros, 120 eran mujeres y 61 hombres, es decir, dos mujeres por cada hombre. Así mismo, las estadísticas referentes a la cantidad de personas rescatadas, señalaban que más del 60% fueron mujeres.

Read More...

Advierten decisión del Presidente Peña

Una hora antes de que los 532 consejeros aparecieran, "La Decadente" se trepó a las butacas más altas del auditorio, desde donde acallaron por momentos a los acarreados de la CTM, que también traían batucada, banderitas y silbatos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu