Rescatan a ocho de explotación laboral

In Sector laboral

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/metropoli/cdmx/2017/06/19/rescatan-ocho-de-explotacion-laboral

Seis niños y dos adultos que fueron extraídos de su núcleo familiar de comunidades indígenas en Puebla y Veracruz, fueron rescatados por elementos de la Policía de Investigación, pues eran explotados laboralmente; a los menores los obligaban a trabajar hasta 12 horas vendiendo frutas, confituras y golosinas en carretillas en la Roma, Condesa y el Centro.

Según la información recabada por la procuraduría capitalina, diversas denuncias anónimas los alertaron de la situación que vivían los menores por lo que se inició un trabajo de investigación y de monitoreo en las zonas señaladas, gracias esto se logró ubicar una vivienda en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo donde los tenían prácticamente secuestrados y en condiciones insalubres.

Luego de esto, agentes de la PDI, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, formaron diversas células de investigación a través de las cuales realizaron operativos por zonas ubicadas como focos rojos, así se logró la ubicación de tres menores: dos originarios de Puebla y uno de Veracruz.

Asimismo se rescató a una mujer de 19 años identificada como la persona que les hacía de comer. Todas las víctimas se encontraban al interior de un predio dicha colonia.

En calles de la delegación Cuauhtémoc fueron encontrados tres menores, de Puebla y Chiapas, y un hombre de 20 años, quienes comercializaban comestibles.

Fue así como la probable responsable quedó a disposición del representante social acusada de trata de personas por explotación laboral, por lo que se decretó acuerdo ministerial de retención y será enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde se espera la audiencia inicial y que sea vinculada a proceso.

Como parte de las diligencias se obtuvo que la mujer, junto con su esposo, quien ya es buscado por agentes investigadores, se trasladaron al interior de la República donde captaban a menores con la finalidad de traerlas a la Ciudad para que trabajaran en la venta de frituras en carretillas.

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu