Riña entre cetemistas por limpieza en la refinería de Salina Cruz; 10 heridos

In ctm

LA JORNADA

Diana Manzo
Corresponsal

http://www.jornada.unam.mx/2017/06/19/estados/029n1est

Salina Cruz, Oax. Al menos 10 personas heridas y dos vehículos dañados fue el saldo de una gresca entre grupos rivales de afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que buscan realizar la limpieza de la refinería Antonio Dovalí Jaime, donde el pasado miércoles ocurrió una explosión que causó la muete de un brigadista y el desalojo de 8 mil habitantes.

El domingo por la mañana, una cuadrilla de trabajadores encabezados por la dirigente cetemista Gloria Newman se apostaron en el acceso principal de la refinería, a fin de ser contratados.

Sin embargo, un grupo de obreros, motociclistas, choferes de camiones materialistas y de transporte urbano, afiliados a la CTM, presuntamente enviado por Hipólito Rojas, dirigente de ese organismo en Salina Cruz, desalojó al bando encabezado por Newman.

Más tarde, seguidores de Gloria Newman, Félix García y Miguel Barrón Carbajal se reagruparon y alrededor de las 13 horas, con piedras y palos, arremetieron contra los seguidores de Rojas, quienes a su vez volcaron el automóvil en que se encontraba la lideresa.

Los simpatizantes de Newman, García y Barrón Carbajal causaron destrozos en la sede de la CTM, en el centro de la ciudad, donde prendieron fuego a sillas, mesas y documentos. Policías estatales acudieron para resguardar a Rojas.

Los disturbios se prolongaron por más de una hora. Se escucharon disparos, lo que provocó pánico entre vecinos de Salina Cruz, algunos de los cuales corrían despavoridos por las calles.

Carlos Zárate, dirigente de la organización Oaxaca Unido, llamó a las autoridades estatales a poner fin a este conflicto.

Te sugerimos...

VW ofrece 2% de aumento salarial; las negociaciones continuarán en la STPS

A tres días de que estalle la huelga en Volkswagen, los directivos de la empresa alemana ofrecieron un incremento salarial del 2 por ciento a sus trabajadores, muy por debajo de las pretensiones de su sindicato que solicitó 12 por ciento.

Read More...

¡Hija de la delegada de la STPS es quien acusa a conductor Uber de haberla asaltado!

Ximena Barahona, hija de la delegada de la STPS, Vanessa Barahona, denunció que un conductor de Uber “la asaltó” el fin de semana pasado, ya que supuestamente le robó su celular y su bolsa bajo amenazas. No obstante, el dueño del vehículo la desmintió al señalar que tiene pruebas que su chofer la llevó a su destino a salvo

Read More...

Sindicatos alistan ‘ronda’ de protestas en contra de renegociación del TLCAN

Este miércoles, distintas asociaciones sindicales realizarán una marcha a las 15 horas, que partirá del Ángel de la Independencia y llegará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de conocer los términos de las nuevas negociaciones del Tratado.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu