“Candidato simpatizante”, obligado a adoptar principios y acciones del PRI: Beltrones

In Lo+Relevante

PROCESO

http://www.proceso.com.mx/498435/candidato-simpatizante-obligado-a-adoptar-principios-acciones-del-pri-beltrones

Desde Jalisco, Manlio Fabio Beltrones –quien se ha autodescartado como candidato presidencial para 2018– sostuvo que abrir la puerta al “candidato simpatizante” pondera asumir respeto, reconocimiento y la adopción de principios y programa de acción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, el expresidente nacional priista dijo que con este predictamen avalado por los delegados, el partido “se sentiría contento” y resaltó:

“Sería enormemente incongruente haber hecho una Asamblea para poder modernizar nuestra declaración de principios, nuestro programa de acción, si cualquier candidato externo o simpatizante no se obligara a reconocerse en ellos mismos, a respetarlos y sobre todo a adoptarlos”.

La Mesa Nacional de Estatutos del PRI –en Campeche– aprobó incluir en el predictamen de reformas que llevarán el sábado a su XXII Asamblea Nacional, la posibilidad de postular a un “ciudadano simpatizante” como su candidato a la presidencia de la República.

Aunque en enero de este año Beltrones aseguró que no competirá por la candidatura presidencial en 2018, en esta ocasión –a pregunta expresa– no rechazó alguna postulación y atajó:

“Nosotros vamos a ir en lo mismo que hemos manifestado públicamente y en privado. Las reglas para la postulación de un candidato se verán hasta que exista una convocatoria, cualquiera que quiera pronunciarse previo a eso, pues lo estará haciendo en el vacío”.

Respecto a la Mesa Visión a Futuro –celebrada en Jalisco y que hoy transcurre el segundo día de actividades–, Beltrones dijo que presentarán un predictamen con modificaciones sobre la renovación del partido y su visión de Estado.

“La responsabilidad que tenemos con el país, con lo que se ha hecho para poder propiciar mayor crecimiento económico y lo que nos hace falta y lo que hace falta es luchar en contra de la desigualdad.

“Hoy, creo es el momento de acabar con más privilegios de los que más tienen, para buscar un mejor reparto con los que más necesitan y creo que ese es el futuro que está buscando el PRI”, indicó.

En el tema de la desigualdad, el político sonorense reconoció que pese a que han logrado hacer reformas, no han conseguido el objetivo de disminuir el problema.

“Es la visión también de futuro de un partido”, dijo al destacar dos temas prioritarios del PRI: educación de calidad y crecimiento con repartición de los beneficios.

“Esas dos visiones y compromisos sobre el futuro, creo que en mucho van a ayudar a normar a un PRI en los próximos años”, puntualizó.

En la misma mesa –celebrada en Jalisco–, el priista señaló que la decisión acordada para que legisladores plurinominales no repitan en el cargo es un tema “aspiracional” de varios partidos y detalló que el tema debe analizarse en otra instancia.

Por otro lado, aplaudió la propuesta del gobernador Aristóteles Sandoval de eliminar el fuero constitucional en todo el país, pues a su consideración “el fuero ha sido utilizado abusivamente por parte de algunos funcionarios públicos y legisladores y debe suprimirse para dar mayor transparencia a lo que es la actividad pública y con eso evitar corrupción e impunidad”.

Finalmente, Beltrones confió en el actuar de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a su papel en torno a la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra el presunto narcotraficante Raúl Flores, preso en el Almoloya.

“Lo que ya anunció la Procuraduría General de la República, que van a colaborar con el gobierno norteamericano para darle seguimiento a esta acusación y creo que lo mejor que puedan hacer es escuchar también ellos a los que llaman involucrados (Rafael Márquez y Julión Álvarez, entre otros).
“Creo que debemos estar muy lejos de los linchamientos y más cerca de la justicia”, aseguró.

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu