Sector obrero priista busca mayor presencia en el Congreso de la Unión

In croc

20 MINUTOS

http://www.20minutos.com.mx/noticia/254666/0/sector-obrero-priista-busca-mayor-presencia-en-el-congreso-de-la-union/

Con las reformas a los estatutos del PRI para impedir que legisladores repitan nuevamente en el Congreso de la Unión por la vía plurinominal, se pretende que el sector obrero tenga una mayor representatividad en el Poder Legislativo con la finalidad de defender las conquistas laborales e impulsar el desarrollo de la clase trabajadora.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) mencionó que ejercicios como el que se realiza en la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lejos de provocar fracturas, fortalecerá a esa fuerza política para enfrentar con éxito las elecciones presidenciales de 2018.

En entrevista, Mario Machuca, delegado y dirigente de la CROC en Benito Juárez, Quintana Roo, expuso que muchos de los priistas saben lo que es “trabajar en una campaña electoral y llegar a los puestos que ahora tienen, por eso se impulsó esta propuesta que fue aprobada por unanimidad e impedir que esta práctica antidemocrática continúe.

Consideró que este candado para impedir que legisladores federales y locales que hayan sido electos por la vía de la representación proporcional no puedan hacerlo nuevamente, de manera consecutiva, por el mismo principio, fortalecerá al partido y a sus cuadros, así como a los diferentes sectores que lo integran.

En su opinión, es momento de escuchar los reclamos de los mexicanos que están cansados de ver en la Cámara de Diputados y el Senado de la república a las mismas personas y que llegan a esos cargos mediante representación proporcional.

Con ello, abundó, se fortalece la democracia interna del Revolucionario Institucional, se impulsa la participación de jóvenes y mujeres, así como de líderes campesinos y obreros que saldrán en defensa de los intereses de los mexicanos.

Según el representante de la CROC, “los políticos plurinominales son como los árboles bonsái, pues son cortos de ideas, salen caros y sólo sirven para adorno”.

Aseveró que esta propuesta que fue aprobada por unanimidad busca poner un alto a su reelección, pues se ha visto la forma en que muchos de ellos pasan de una representación plurinominal a otra.

La CROC externó que se está trabajando para fortalecer las redes ciudadanas del partido en todo el país, a fin de impulsar los cambios que reclama la sociedad mexicana en materia económica y social.

Los representes del sector obrero buscan una mayor representatividad en el Congreso de la Unión, a fin de defender las conquistas laborales e impulsar el desarrollo de la clase trabajadora, acotó.

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu