Asamblea priista debe implicar movimiento interno y externo: CTM

In ctm

20 MINUTOS

http://www.20minutos.com.mx/noticia/254883/0/asamblea-priista-debe-implicar-movimiento-interno-y-externo-ctm/

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) confió en que los resultados de la XXII Asamblea Nacional del PRI impliquen movimiento interno y externo, autocritica y, lo más importante, se escuche los reclamos de la sociedad en la transformación del país.

Patricio Flores Sandoval, secretario de Comunicación de la CTM, consideró que durante los trabajos que se realizaron en las diferentes mesas surgieron acuerdos muy importantes y “nos dan la esperanza de mantener la Presidencia en las elecciones del 2018.”

En entrevista, consideró que los priistas tomaron en los últimos días decisiones importantes para dar viabilidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI)  y responder a la sociedad.

Indicó que la apertura de espacios a candidatos de la sociedad civil es un cambio muy importante, enriquece la vida interna de esa organización partidista y se adelanta a otros institutos políticos que sólo utilizan a los representantes ciudadanos como bandera y no para que lleguen al Congreso de la Unión.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATyR) dijo que el PRI se prepara para estar a la altura de las exigencias de los mexicanos y recuperar su confianza.

Mencionó que ahora habrá piso parejo para los candidatos de los diferentes sectores que conforman el PRI y que busquen un espacio en el Congreso de la Unión.

Afirmó que se debe esperar a que se presenten los documentos finales de las modificaciones a los Estatutos y sean aprobados por los integrantes de la XXII Asamblea Nacional.

“En ese momento veremos cuáles son los perfiles que deben cumplir el o los aspirantes a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República y no adelantar vísperas”, expuso.

Consideró que el partido requiere de un abanderado que la gente acepte, sea competitivo, cumpla con los principios del partido y presente propuestas para continuar impulsando el desarrollo del país, así como las reformas estructurales y también corregir lo que está mal.

Es necesario, agregó, un acercamiento a la gente una vez más con el objetivo de recuperar los espacios que se han perdido, así como la confianza ciudadana y se compruebe que el PRI tiene mejores propuestas que otros partidos políticos.

Consideró que el PAN y Morena aprovechan cualquier coyuntura para hacer proselitismo electorero y mediático, pero no presentan alternativas reales para que el país crezca y se van por el camino más fácil que es la crítica destructiva y negativa.

Según Flores Sandoval, el PRI no tiene la culpa de lo que hicieron tres gobernadores, ni puede responder por los daños que le provocaron a la población.

“Son ellos quienes deben hacerse responsables de lo que generaron y pagar los delitos que hicieron y no los priistas”, dijo.

Te sugerimos...

Bajos salarios opacan récord en empleo

De los 3.1 millones de empleos nuevos en esta administración, 80% se ubica en un rango de remuneraciones de entre uno y dos salarios mínimos.

Read More...

Trabajadores ven deterioro de situación laboral

Para 72% de los empleados encuestados, su condición en el trabajo ha sido crítica en los últimos tres años; salario mínimo, insuficiente.

Read More...

Salarios mínimos y TLC

Hoy estas condiciones son imposibles de replicar, hace 30 años hubo condiciones especiales que ya no existen y es momento de saber si la llamada Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), vale la pena como estructura.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu