Así es como tu mejor amigo te puede ayudar a prepararte para una entrevista laboral

In Recursos humanos

EL FINANCIERO

http://www.elfinanciero.com.mx/management/tienes-una-entrevista-laboral-preparate-con-tu-mejor-amigo.html

Si estás buscando trabajo, tus mejores amigos pueden ayudarte a encontrar las claves para una buena entrevista.

Ello lo puedes lograr con una estrategia que se llama la “prueba de amigos”, y viene de Simon Sinek, que es un experto en liderazgo y el autor más vendido de varios libros, incluyendo recientemente, “Leaders Eat Last”, de acuerdo con el World Economic Forum (WEF).

Sinek ha hecho una carrera en gran parte de ayudar a las personas y las empresas a encontrar su “por qué”, o su propósito.

Cuando visitó la oficina de Business Insider en julio para una entrevista en Facebook Live, Sinek explicó cómo la “prueba de amigos” puede ayudarte a encontrar tu “por qué” – y cómo puedes usar ese conocimiento para venderlo al comienzo de una entrevista de trabajo.

Así es como funciona:

Paso 1: Escoge a un amigo que quieras mucho y que también te quiera. No puedes elegir un miembro de la familia o un cónyuge.

Paso 2: Pregúntale “¿Por qué somos amigos?”

Sinek dijo que esa persona probablemente estará extrañada al principio, porque les estás pidiendo que pongan sentimientos complicados en palabras. Así que cambia el texto: “¿Qué tengo para que estés allí para mí sin importar lo que pase?”.

Entonces tu amigo probablemente comenzará a describir las cualidades de cualquier amigo: “Eres gracioso” o “Eres leal”. Así que tendrás que empujarlo para describirte específicamente.

“Eventualmente”, dijo Sinek, “se darán por vencidos y dejarán de describirte y empezarán a describirse a sí mismos” – cómo los haces sentir y el valor que agregas a sus vidas.

Por ejemplo, Sinek dijo que su amigo le dijo: “Puedo sentarme en una habitación contigo y sentirme inspirado, ni siquiera tengo que hablar contigo”.

Idealmente, harás este ejercicio con varios amigos, para que puedas sintetizar sus respuestas en una respuesta convincente.

En cuanto a Sinek, le diría al entrevistador:

“Me despierto cada mañana para inspirar a la gente a hacer lo que les inspira … Imagino un mundo en el que la gran mayoría de la gente despierta inspirado para ir a trabajar, sentirse seguro cuando están allí, y volver a casa satisfecho al final del día.

“Y creo que su empresa también se dedica a esa causa, por lo que quiero trabajar para usted … He conocido a gente aquí y todos parecen en ese camino, por lo que me siento obligado a entrevistarme aquí. Quiero ser parte de lo que sea que haces porque creo que me ayudará a cumplir mi propio propósito y mi propia causa “.

*Con información del WEF.

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu