Bajan riesgos por TLC para México.-Fitch

In TLCAN

REFORMA

Reuters
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1183432&v=3

Los riesgos para la economía mexicana vinculados con la renegociación del TLCAN han disminuido recientemente y es poco probable que el impacto sea grave, afirmó la agencia calificadora Fitch en un comunicado divulgado este viernes.

“Asumimos que es poco probable que un eventual acuerdo socave seriamente el acceso de México al mercado estadounidense”, dijo el documento de Fitch.

La agencia dijo además que la incertidumbre vinculada con las conversaciones del acuerdo podrían seguir impactando al crecimiento, pero algunos aspectos de la renegociación podrían ofrecer oportunidades en el mediano plazo.

Las conversaciones formales para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte Estados Unidos, Canadá y México comenzarían el 16 de agosto.

La calificadora dijo que la agenda electoral en ambos países le pone un estricto plazo tope a las conversaciones.

En el caso de México, las elecciones generales están programadas para el 1 de julio de 2018, en tanto que en Estados Unidos hay comicios planificados para mediados de noviembre.

Fitch destacó que en abril, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que aún estaba considerando retirarse del acuerdo trilateral, y cree que aún hay margen para cambios imprevistos en su política comercial.

No obstante, agregó que los objetivos publicados por la Representación Comercial de Estados Unidos el mes pasado, si bien reiteran el deseo de reducir el déficit comercial con los socios del TLCAN, incluyeron como objetivo prioritario mantener un acceso libre de aranceles a los bienes industriales.

Fitch también destacó que la representación comercial “sugirió que Estados Unidos está menos propenso a tratar de usar las reglas de origen para restringir su acceso al mercado estadounidense”.

La calificadora dijo que la incertidumbre en torno al proceso de renegociación podría pesar aún sobre las inversiones en México y sobre el consumo.

“Si las conversaciones se rompen (…), perturbaría el comercio y los mercados financieros, aunque una reversión a las normas de la OMC suavizaría algo el impacto”, agregó el documento.

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu