Emplean berries hasta a 300 mil

In Autoridades, Estatales

REFORMA

MURAL / Staff
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1183658&v=2

La producción de berries en temporada de recolección genera hasta 300 mil empleos a nivel nacional, de los cuales 64 mil en Jalisco, entidad que es líder nacional en la obtención de arándano y frambuesa, mismos que se exportan a países de Asia, Estados Unidos, Canadá y Bélgica, informó el Secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla.

“Las condiciones de la tierra y el clima que tiene nuestro Estado han propiciado que el campo sea más productivo”, indicó el funcionario estatal durante la clausura del Séptimo Congreso Internacional Aneberries, que se realizó en la Expo Guadalajara el 10 y 11 de agosto.

Por su parte, el presidente de Aneberries, Diego Martínez Rodríguez, llamó a productores, exportadores, proveedores de servicios e insumos del campo a trabajar en conjunto para desarrollar más la producción de berries.

Figueroa Padilla dijo que se está elaborando el primer Padrón Nacional de Jornaleros Agrícolas para saber quiénes trabajan las tierras, las condiciones en las que lo hacen y su forma de vivir, así como los servicios que se les ofrecen.

En el evento también estuvieron Luis Rafael Montes de Oca Valadez, director general de la Secretaría del Trabajo, y Jacobo Cabrera Palos, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco.

Te sugerimos...

Incertidumbre en el ISSSTE ante posible mudanza a Colima

Dos oficinistas más se rehúsan a responder hasta no haber un documento oficial. Piensan que antes habría que valorar la situación personal.

Read More...

La OIT da la receta para empleos decentes

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) pone el dedo en la llaga: “hablar de trabajo decente pasa por emprender políticas firmes que impulsen la formalización, el empleo de calidad y la productividad.

Read More...

Se luce el Infonacot, créditos con sus propios recursos

El otorgamiento de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se da hasta en un 70 por ciento con recursos propios, asegura el organismo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu