Emplean berries hasta a 300 mil

In Autoridades, Estatales

REFORMA

MURAL / Staff
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1183658&v=2

La producción de berries en temporada de recolección genera hasta 300 mil empleos a nivel nacional, de los cuales 64 mil en Jalisco, entidad que es líder nacional en la obtención de arándano y frambuesa, mismos que se exportan a países de Asia, Estados Unidos, Canadá y Bélgica, informó el Secretario del Trabajo, Tomás Figueroa Padilla.

“Las condiciones de la tierra y el clima que tiene nuestro Estado han propiciado que el campo sea más productivo”, indicó el funcionario estatal durante la clausura del Séptimo Congreso Internacional Aneberries, que se realizó en la Expo Guadalajara el 10 y 11 de agosto.

Por su parte, el presidente de Aneberries, Diego Martínez Rodríguez, llamó a productores, exportadores, proveedores de servicios e insumos del campo a trabajar en conjunto para desarrollar más la producción de berries.

Figueroa Padilla dijo que se está elaborando el primer Padrón Nacional de Jornaleros Agrícolas para saber quiénes trabajan las tierras, las condiciones en las que lo hacen y su forma de vivir, así como los servicios que se les ofrecen.

En el evento también estuvieron Luis Rafael Montes de Oca Valadez, director general de la Secretaría del Trabajo, y Jacobo Cabrera Palos, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco.

Te sugerimos...

México y Perú, únicos en LA que bajaron salarios en 2017: Cepal

México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos -de una muestra de ocho en los que se dispone de información coyuntural- en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año, señala un reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

¿Por qué murieron más mujeres en el sismo del 19 de Septiembre?

Un primer cálculo, hecho cinco días después del sismo, apuntaba que de 181 personas fallecidas entre los escombros, 120 eran mujeres y 61 hombres, es decir, dos mujeres por cada hombre. Así mismo, las estadísticas referentes a la cantidad de personas rescatadas, señalaban que más del 60% fueron mujeres.

Read More...

Advierten decisión del Presidente Peña

Una hora antes de que los 532 consejeros aparecieran, "La Decadente" se trepó a las butacas más altas del auditorio, desde donde acallaron por momentos a los acarreados de la CTM, que también traían batucada, banderitas y silbatos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu