Sí, tu jefe sabe todo lo que haces en línea

In Recursos humanos

EL FINANCIERO

http://www.elfinanciero.com.mx/management/si-tu-jefe-sabe-todo-lo-que-haces-en-linea.html

¿Qué tan vigilado te sientes? Si el equipo es de la empresa o usas una computadora personal pero conectada al wifi de la oficina, tu jefe puede saber qué mandas por correo electrónico, tanto de trabajo como personal. Además, puede seguir tu rastro en la red, es decir, sabe a qué páginas entras –como Facebook- y cuánto tiempo pasas en ellas, detalla un reporte de Money.

sto también aplica a los teléfonos celulares proporcionados por la empresa (los jefes pueden incluso rastrear tu paradero con el GPS del teléfono). “Si utilizas tu correo electrónico en un dispositivo propiedad de la empresa o incluso la red wifi de la oficina, no debe tener ninguna expectativa de privacidad”, afirmó al sitio Paul Bischoff, defensor de la privacidad en Comparitech.com.

“Muchas compañías que supervisan activamente el correo electrónico de los empleados piden a los nuevos trabajadores que firmen una renuncia confirmando que la empresa puede acceder a su correo electrónico, pero incluso aquellos que no ofrecen tal renuncia todavía pueden hacerlo”. (La legalidad de esto varía en cada país).

La mayoría de los empleados tienen un acceso único que les da acceso restringido a las computadoras y redes de trabajo. Amna Rizvi, editora de GadgTecs.com, dice que las empresas suelen mantener un registro de actividades para cada usuario único, que luego puede supervisar si así lo desean.

Un registro típico podría parecer:
[Sello de tiempo] abre solitario
[Sello de tiempo] cierra solitario
[Tiempo Sello] Abrir Firefox
[…] sitio abierto …

Y así sucesivamente, dice Rizvi. Sólo porque pueden monitorear no significa que lo harán.

La mayor parte de la supervisión de información realizada en la red de tu empresa es por motivos de seguridad. Todo lo que se necesita es un clic para transferir ciertos virus o abrir una red de la empresa a los hackers, lo que significa que las empresas deben estar atentas a lo que sus empleados están haciendo en línea.

“Podría haber algunos problemas de Propiedad Intelectual y otra información confidencial que la compañía quiere controlar”, comenta Michael Edelberg, fundador de Viable Operations / Bespoke Digital Solutions, una firma de seguridad cibernética. “Las cuentas de nube Rogue y los correos electrónicos son un vector para los piratas informáticos, al igual que sus medios de comunicación social… es posible que esté abriendo un vector de amenazas que quiera tener acceso a su empresa”.

Así que probablemente sea mejor enviar fotos de las vacaciones a tu pareja después de salir de la oficina.

Te sugerimos...

VW ofrece 2% de aumento salarial; las negociaciones continuarán en la STPS

A tres días de que estalle la huelga en Volkswagen, los directivos de la empresa alemana ofrecieron un incremento salarial del 2 por ciento a sus trabajadores, muy por debajo de las pretensiones de su sindicato que solicitó 12 por ciento.

Read More...

¡Hija de la delegada de la STPS es quien acusa a conductor Uber de haberla asaltado!

Ximena Barahona, hija de la delegada de la STPS, Vanessa Barahona, denunció que un conductor de Uber “la asaltó” el fin de semana pasado, ya que supuestamente le robó su celular y su bolsa bajo amenazas. No obstante, el dueño del vehículo la desmintió al señalar que tiene pruebas que su chofer la llevó a su destino a salvo

Read More...

Sindicatos alistan ‘ronda’ de protestas en contra de renegociación del TLCAN

Este miércoles, distintas asociaciones sindicales realizarán una marcha a las 15 horas, que partirá del Ángel de la Independencia y llegará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de conocer los términos de las nuevas negociaciones del Tratado.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu