Paro en GM obedece a cambio de modelo: CTM de Coahuila

In ctm

VANGUARDIA

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/paro-en-gm-obedece-cambio-de-modelo-ctm-de-coahuila

El paro técnico de labores en General Motors, iniciado en la presente semana, obedece a un cambio en la línea de producción, por un nuevo modelo, y los mil 200 trabajadores de la planta Ramos Arizpe tienen la opción de tomar vacaciones o bien que se les pague al 55 por ciento de su salario, explicó Tereso Medina Ramírez, dirigente sindical.

“El paro técnico es un paro que se hace normalmente cada año en estos tiempos por el cambio de modelo. No es un cambio de sobre inventario de la producción, no es un paro por crisis en el sector automotriz, es un paro normal que se utiliza para modificar las plataformas o darle mantenimiento a las mismas y poder construir los nuevos modelos que están en marcha”, dijo Medina Ramírez.

 Es un paro normal que se utiliza para modificar las plataformas o darle mantenimiento a las mismas y poder construir los nuevos modelos que están
De acuerdo con Medina Ramírez el paro técnico tiene como finalidad primordial salvaguardar el empleo y también el trabajador pueda elegir si toma vacaciones para que le paguen al 100 por ciento, o bien, recibir un 55 por ciento de sueldo en una negociación, pero con respeto al 100 por ciento de prestaciones y utilidades.

A nivel global pueden estar en situación de paro hasta 25 mil trabajadores, con mil 200 de los directos de General Motors, más los proveedores de la industria automotriz.

“Por cada trabajador de la industria de referencia se emplea por lo menos a siete más”, explicó.

Medina, sin embargo, no dio a conocer cuáles empresas proveedoras podrían también tener una disminución en su producción debido al paro técnico de GM planta Ramos Arizpe.

Te sugerimos...

VW ofrece 2% de aumento salarial; las negociaciones continuarán en la STPS

A tres días de que estalle la huelga en Volkswagen, los directivos de la empresa alemana ofrecieron un incremento salarial del 2 por ciento a sus trabajadores, muy por debajo de las pretensiones de su sindicato que solicitó 12 por ciento.

Read More...

¡Hija de la delegada de la STPS es quien acusa a conductor Uber de haberla asaltado!

Ximena Barahona, hija de la delegada de la STPS, Vanessa Barahona, denunció que un conductor de Uber “la asaltó” el fin de semana pasado, ya que supuestamente le robó su celular y su bolsa bajo amenazas. No obstante, el dueño del vehículo la desmintió al señalar que tiene pruebas que su chofer la llevó a su destino a salvo

Read More...

Sindicatos alistan ‘ronda’ de protestas en contra de renegociación del TLCAN

Este miércoles, distintas asociaciones sindicales realizarán una marcha a las 15 horas, que partirá del Ángel de la Independencia y llegará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de conocer los términos de las nuevas negociaciones del Tratado.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu