Paro en GM obedece a cambio de modelo: CTM de Coahuila

In ctm

VANGUARDIA

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/paro-en-gm-obedece-cambio-de-modelo-ctm-de-coahuila

El paro técnico de labores en General Motors, iniciado en la presente semana, obedece a un cambio en la línea de producción, por un nuevo modelo, y los mil 200 trabajadores de la planta Ramos Arizpe tienen la opción de tomar vacaciones o bien que se les pague al 55 por ciento de su salario, explicó Tereso Medina Ramírez, dirigente sindical.

“El paro técnico es un paro que se hace normalmente cada año en estos tiempos por el cambio de modelo. No es un cambio de sobre inventario de la producción, no es un paro por crisis en el sector automotriz, es un paro normal que se utiliza para modificar las plataformas o darle mantenimiento a las mismas y poder construir los nuevos modelos que están en marcha”, dijo Medina Ramírez.

 Es un paro normal que se utiliza para modificar las plataformas o darle mantenimiento a las mismas y poder construir los nuevos modelos que están
De acuerdo con Medina Ramírez el paro técnico tiene como finalidad primordial salvaguardar el empleo y también el trabajador pueda elegir si toma vacaciones para que le paguen al 100 por ciento, o bien, recibir un 55 por ciento de sueldo en una negociación, pero con respeto al 100 por ciento de prestaciones y utilidades.

A nivel global pueden estar en situación de paro hasta 25 mil trabajadores, con mil 200 de los directos de General Motors, más los proveedores de la industria automotriz.

“Por cada trabajador de la industria de referencia se emplea por lo menos a siete más”, explicó.

Medina, sin embargo, no dio a conocer cuáles empresas proveedoras podrían también tener una disminución en su producción debido al paro técnico de GM planta Ramos Arizpe.

Te sugerimos...

México y Perú, únicos en LA que bajaron salarios en 2017: Cepal

México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos -de una muestra de ocho en los que se dispone de información coyuntural- en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año, señala un reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

¿Por qué murieron más mujeres en el sismo del 19 de Septiembre?

Un primer cálculo, hecho cinco días después del sismo, apuntaba que de 181 personas fallecidas entre los escombros, 120 eran mujeres y 61 hombres, es decir, dos mujeres por cada hombre. Así mismo, las estadísticas referentes a la cantidad de personas rescatadas, señalaban que más del 60% fueron mujeres.

Read More...

Advierten decisión del Presidente Peña

Una hora antes de que los 532 consejeros aparecieran, "La Decadente" se trepó a las butacas más altas del auditorio, desde donde acallaron por momentos a los acarreados de la CTM, que también traían batucada, banderitas y silbatos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu