Políticos le dicen adiós

In Sin categoría

DIARIO DE YUCATÁN

http://yucatan.com.mx/merida/politicos-le-dicen-adios

PROGRESO.— Familiares amigos, políticos y dirigentes dieron el último adiós al líder local de la CTM, Manuel Cortés y Góngora, cuyos funerales se realizaron ayer después de una misa de cuerpo presente en la iglesia de la Purísima Concepción y San José, que ofició a las 7:30 horas el presbítero Gerardo Castillo Galera.

Manuel Cortés, ex alcalde priista interino, falleció anteayer jueves a las 7 horas, como informamos, a causa de un infarto cardiaco.

Fue velado en la funeraria Reyes Rodríguez a donde acudieron trabajadores de la Comuna, dirigentes sindicales y ex funcionarios municipales para dar el pésame a los hijos y viuda Valentina Herrera Monsreal.

Mario Transito Chan Chan, líder estatal de la CTM, asistió al velorio y misa, en la que el padre Castillo Galera señaló que las palabras de la Biblia alientan al corazón, sobretodo en momentos como en la pérdida de un ser querido.

—La palabra debe de ser de consuelo para los familiares y tomar muy en cuenta que no debemos perder la fe ante el amor y ante la muerte del ser amado. Este hermano nuestro ya está en paz y descansando de sus males. Es importante apoyarse en la fe que como familia católica y que en algún momento le han inculcado a sus hijos —dijo.

Al finalizar la misa se inició el cortejo fúnebre que pasó al local del sindicato de la CTM, en la calle 78 con 39 y de allí enfiló al Cementerio General donde se realizó el sepelio.

A los funerales de Manuel Cortés asistió su hermano, el alcalde José Isabel, del Panal, quien también estuvo en el velorio en la funeraria Reyes Rodríguez, en la calle 31 entre 82 y 84. También asistió Mario Transito Chan Chan, líder estatal de la CTM, amigo del fallecido líder cetemista progreseño, quien comentó que “Manuel se nos adelantó en el viaje”.Además asistieron al sepelio los otros seis regidores del Panal y el panista Jorge Casanova Simá.

No asistieron los tres concejales priistas Margarita Peniche Linot, Gabriela Flores Chan y Jorge Méndez Basto, este último presidente del comité municipal del PRI, ni el ex alcalde Raúl Lara Caro, a quien Manuel Cortés sustituyó.— Gabino Tzec Valle

El director del Colegio de Bachilleres de este puerto Irving Castillo Ávila, asistió a la misa de cuerpo presente.

Al velorio, según se informó, asistió para darle las condolencias a sus familiares, la ex alcaldesa priista Reina Quintal Recio y el ex síndico Hernán Cervera Urtiaga. También el ex diputado Ernesto Martínez Ordaz y Pedro Oxte Conrado, líder estatal de la CROC, así como empleados de la Comuna e integrantes del sindicato del Ayuntamiento que dirigía el extinto Manuel Cortés, taxistas y pescadores.

En el cementerio para el sepelio, el alcalde José Cortés encabezó el cortejo con su cuñada Valentina Herrera y su sobrino Jesús Manuel Cortés Herrera, viuda e hijo del finado dirigente obrero.

El recorrido desde la iglesia parroquial hasta el cementerio lo encabezó una patrulla de la policía municipal.

De un vistazo

Ausencias y asistencias

No asistió el ex alcalde Raúl Lara Caro, a quien Manuel Cortés sustituyó cuando Lara fue candidato a diputado. El director del Colegio de Bachilleres local, Irving Castillo Ávila, asistió a la misa de cuerpo presente. En el velorio estuvieron la ex alcaldesa priista Reina Quintal Recio y el ex síndico Hernán Cervera Urtiaga. También el ex diputado Ernesto Martínez Ordaz y Pedro Oxté Conrado, líder estatal de la CROC.

Te sugerimos...

Santamaría ratificado seis años más como líder estatal de la CTM

Precisó  que están conscientes del papel que tiene la CTM con el progreso,  estabilidad y crecimiento del país, actuando con tácticas de lucha para mejorar las condiciones de los agremiados quintanarroenses y sus familias,  porque siempre han estado ocupados en atender los problemas que enfrenta la CTM, sin bajar la guardia

Read More...

Pugna CTM por mejores salarios: Aceves del Olmo

En Cancún, el dirigente nacional cetemista dijo que se requiere controlar la inflación, que es “el impuesto más caro”

Read More...

Morena, PT y PRD trabajan para congelar la peor reforma laboral en 100 años

La iniciativa abarata los despidos y fomenta la creación de sindicatos blancos.Es muy extraño e inusual que organizaciones sindicales promuevan esta propuesta: Encinas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu