Recauda IMSS 4 mil mdp por auditorías

In IMSS

REFORMA

Verónica Gascón
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1183472&v=7

Las auditorías para detectar empleados informales y prácticas de subcotización permitieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recaudar 4 mil millones de pesos en 2016, señaló Mikel Arriola, director general del Instituto.
“Pudimos recaudar 8 mil 400 millones de pesos arriba de la meta el año pasado, y de esto, 4 mil millones fueron por actos de auditoría de la base del ISR y de la base de las cuotas (obrero patronales)”, señaló Arriola al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que el IMSS ha podido incrementar la recaudación por revisar las dos bases de datos de las cuotas obrero patronales y de ISR de manera conjunta, sin dar detalles del aumento.

“Nosotros para que el empresario deduzca la nómina del ISR estamos emitiendo un certificado fiscal digital y eso implica una mejor recaudación y sobre todo lo que le he pedido al CCE es combatir la informalidad”, señaló Arriola.

Añadió que las pensiones de los trabajadores del IMSS están plenamente garantizadas, y estimó que para el año 2035 el costo de las pensiones será de 120 mil millones de pesos al año.

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu