Recauda IMSS 4 mil mdp por auditorías

In IMSS

REFORMA

Verónica Gascón
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1183472&v=7

Las auditorías para detectar empleados informales y prácticas de subcotización permitieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recaudar 4 mil millones de pesos en 2016, señaló Mikel Arriola, director general del Instituto.
“Pudimos recaudar 8 mil 400 millones de pesos arriba de la meta el año pasado, y de esto, 4 mil millones fueron por actos de auditoría de la base del ISR y de la base de las cuotas (obrero patronales)”, señaló Arriola al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que el IMSS ha podido incrementar la recaudación por revisar las dos bases de datos de las cuotas obrero patronales y de ISR de manera conjunta, sin dar detalles del aumento.

“Nosotros para que el empresario deduzca la nómina del ISR estamos emitiendo un certificado fiscal digital y eso implica una mejor recaudación y sobre todo lo que le he pedido al CCE es combatir la informalidad”, señaló Arriola.

Añadió que las pensiones de los trabajadores del IMSS están plenamente garantizadas, y estimó que para el año 2035 el costo de las pensiones será de 120 mil millones de pesos al año.

Te sugerimos...

México y Perú, únicos en LA que bajaron salarios en 2017: Cepal

México y Perú fueron los únicos dos países latinoamericanos -de una muestra de ocho en los que se dispone de información coyuntural- en donde los salarios reales de los trabajadores bajaron en el último año, señala un reporte conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Read More...

¿Por qué murieron más mujeres en el sismo del 19 de Septiembre?

Un primer cálculo, hecho cinco días después del sismo, apuntaba que de 181 personas fallecidas entre los escombros, 120 eran mujeres y 61 hombres, es decir, dos mujeres por cada hombre. Así mismo, las estadísticas referentes a la cantidad de personas rescatadas, señalaban que más del 60% fueron mujeres.

Read More...

Advierten decisión del Presidente Peña

Una hora antes de que los 532 consejeros aparecieran, "La Decadente" se trepó a las butacas más altas del auditorio, desde donde acallaron por momentos a los acarreados de la CTM, que también traían batucada, banderitas y silbatos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu