Recauda IMSS 4 mil mdp por auditorías

In IMSS

REFORMA

Verónica Gascón
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1183472&v=7

Las auditorías para detectar empleados informales y prácticas de subcotización permitieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recaudar 4 mil millones de pesos en 2016, señaló Mikel Arriola, director general del Instituto.
“Pudimos recaudar 8 mil 400 millones de pesos arriba de la meta el año pasado, y de esto, 4 mil millones fueron por actos de auditoría de la base del ISR y de la base de las cuotas (obrero patronales)”, señaló Arriola al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Dijo que el IMSS ha podido incrementar la recaudación por revisar las dos bases de datos de las cuotas obrero patronales y de ISR de manera conjunta, sin dar detalles del aumento.

“Nosotros para que el empresario deduzca la nómina del ISR estamos emitiendo un certificado fiscal digital y eso implica una mejor recaudación y sobre todo lo que le he pedido al CCE es combatir la informalidad”, señaló Arriola.

Añadió que las pensiones de los trabajadores del IMSS están plenamente garantizadas, y estimó que para el año 2035 el costo de las pensiones será de 120 mil millones de pesos al año.

Te sugerimos...

VW ofrece 2% de aumento salarial; las negociaciones continuarán en la STPS

A tres días de que estalle la huelga en Volkswagen, los directivos de la empresa alemana ofrecieron un incremento salarial del 2 por ciento a sus trabajadores, muy por debajo de las pretensiones de su sindicato que solicitó 12 por ciento.

Read More...

¡Hija de la delegada de la STPS es quien acusa a conductor Uber de haberla asaltado!

Ximena Barahona, hija de la delegada de la STPS, Vanessa Barahona, denunció que un conductor de Uber “la asaltó” el fin de semana pasado, ya que supuestamente le robó su celular y su bolsa bajo amenazas. No obstante, el dueño del vehículo la desmintió al señalar que tiene pruebas que su chofer la llevó a su destino a salvo

Read More...

Sindicatos alistan ‘ronda’ de protestas en contra de renegociación del TLCAN

Este miércoles, distintas asociaciones sindicales realizarán una marcha a las 15 horas, que partirá del Ángel de la Independencia y llegará a la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de conocer los términos de las nuevas negociaciones del Tratado.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu