Rotación laboral en la región sureste de Coahuila no es grave: CTM

In ctm

VANGUARDIA

La alta rotación laboral en la región Sureste de Coahuila no ha llegado a índices graves, pero sí está sirviendo para que los trabajadores obtengan mejores salarios, explicó el dirigente de la CTM en la entidad, Tereso Medina Ramírez.

Junto con las empresas, la CTM de Coahuila busca que los sindicatos logren acuerdos de aumento en percepciones ligado a la productividad, a fin de mantener a la base trabajadora.

La llegada de nuevas empresas –en Coahuila, la actual administración estatal ha logrado la generación de 150 mil nuevos empleos– está generando una alta de manda de mano de obra y eso genera la rotación.

“Creo que la competencia es sana porque ahora el trabajador va a seleccionar el empleo donde mejor lo traten, y también en donde mejor le pague”, explicó Medina.

En las últimas revisiones salariales en los contratos colectivos, en empresas de la región Sureste de Coahuila, los incrementos fueron de entre 4.5 a 6.5 por ciento directo al salario y 2 por ciento a las prestaciones.

Ahora, explicó del dirigente de CTM, la estrategia de los directores y gerentes de recursos humanos de las compañías debe girar en torno a cumplir con objetivos esenciales: el buen trato, respeto a sus derechos laborales y el nivel del salario, así como la seguridad en el trabajo.Rotación laboral en la región no es grave: CTM

Te sugerimos...

El presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este es un avance tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la impartición de justicia, el cual robustece el ejercicio de derechos en casos que involucran pensiones alimenticias, pero además, disolución de sociedades conyugales, sucesiones, entre otros.

Read More...

Debe haber flexibilidad en cualquier negociación: Guajardo

Sin embargo, no reveló la estrategia de nuestro país frente a las propuestas estadounidenses sobre contenido regional en el sector automotriz y la intención de bloquear las exportaciones en el sector agroalimentario en ciertas temporadas del año.

Read More...

TLCAN será “probablemente renegociado” sólo si es justo para EU

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu