Mitofsky-El Financiero: Meade favorito entre líderes, le sigue AMLO; corrupción, el gran reto de México

In Lo+Relevante

SIN EMBARGO.MX

Mitofsky-El Financiero: Meade favorito entre líderes, le sigue AMLO; corrupción, el gran reto de México

José Antonio Meade se coloca como la persona más capaz para gobernar México según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, y difundida en el diario El Financiero, a ciudadanos líderes del país.

En la encuesta, realizada por Mitofsky a 892 ciudadanos líderes, el Secretario de hacienda obtuvo el primer lugar con el 19 por ciento de los resultados, dejando con el segundo puesto a Andrés Manuel López Obrador que alcanzó el 10 por ciento; con el 9 por ciento Margarita Zavala, quien hace un par de días renunció al Partido Acción Nacional, se colocó en el tercer puesto.

Otros nombres que conformaron la lista son José Narro, Ricardo Anaya y el actual Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera que se quedó con el sexto puesto.

La consulta cuestionó a sus participantes acerca de cuál es el que considera el mayor reto del país, un destacado 57 por ciento ubica la corrupción en el primer lugar; la inseguridad con el 27 por ciento de las respuestas y mejores ingresos que obtuvo sólo el 5 por ciento, ocupan los tres primeros lugares. Pobreza, crecimiento económico y la relación México-Estados Unidos son temas que completan la lista.

Según los encuestados, las características que debe presentar un líder para poder solucionar los retos son integridad y honestidad, que consiguió el 69 por ciento de las respuestas, sin olvidar la trayectoria y experiencia, con el 37 por ciento, y en tercer lugar la sensibilidad social con el 21 por ciento.

Las políticas de generación de empleos son las mejores vistas por los ciudadanos, con el 53 por ciento, las de crecimiento económico y disminución de pobreza ocupan el segundo y tercer puesto con 33 y 14 por ciento respectivamente.

De acuerdo con información de Mitofsky, la encuesta se realizó por correo electrónico a 892 ciudadanos mayores de 18 años señalados como líderes en los últimos 4 años por la revista “Líderes Mexicanos”.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral

Fue con muy poca… manera la formas en la que ayer actuaron en redes sociales confirmando que aun aspiran a seguir con siguiendo votos para el vividor de la política, sin  importar engañar a los   una graciosa ocurrencia que los chairos les aplauden.

Read More...

¿Es posible jubilarse antes de los 60 años?

Las leyes son estrictas, el trabajador debe cumplir con las semanas de cotización y la edad mínima para iniciar el trámite.

Read More...

Cerrar brecha salarial para mujeres ayudaría a bajar pobreza en México

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que si se logra cerrar la brecha salarial para las mujeres habría un aumento del 15 por ciento en elingreso de los hogares mexicanos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu