Frenan paro en salud tras desalojo violento desalojo de oficinas sindicales

In fstse

EL UNIVERSAL OAXACA

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/estatal/11-10-2017/frenan-paro-en-salud-tras-desalojo-violento-de-oficinas-sindicales

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que tras los hechos violentos de ayer que sucedieron en las oficinas sindicales ubicadas en el centro de la capital oaxaqueña, encabezados por ediles de municipios de la región de la Costa, se llevó a cabo una reunión con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, para atender las demandas de las comunidades.
En un oficio firmado por el dirigente sindical, Mario Félix Pacheco, y el secretario de Organización, Carlos Pérez Bautista, se informó a los agremiados que se pidió en la mesa de negociación, el respeto a las garantías sindicales de los trabajadores, así como el cumplimiento de los acuerdos para el buen funcionamiento de las unidades médicas en las localidades de la Costa.
“Las autoridades municipales no tienen personalidad jurídica para intervenir en asuntos que sólo competen a los SSO”, cita el texto que además reprueba la intromisión de los munícipes sucedida este martes, en las que, denuncian, varios empleados resultaron lesionados tras las agresiones cometidas por un supuesto grupo porril que acompaña al edil de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar.
Para esclarecer los hechos, el sindicato programó una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud.
Asimismo, la misiva detalla que el paro de labores quedará aplazado hasta nuevo aviso y reitera que en las clínicas y hospitales dependientes de los SSO, el desabasto de medicamentos y material de curación es un problema latente, derivado de la falta de capacidad financiera de las autoridades locales.

Te sugerimos...

Incertidumbre en el ISSSTE ante posible mudanza a Colima

Dos oficinistas más se rehúsan a responder hasta no haber un documento oficial. Piensan que antes habría que valorar la situación personal.

Read More...

La OIT da la receta para empleos decentes

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) pone el dedo en la llaga: “hablar de trabajo decente pasa por emprender políticas firmes que impulsen la formalización, el empleo de calidad y la productividad.

Read More...

Se luce el Infonacot, créditos con sus propios recursos

El otorgamiento de créditos en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores se da hasta en un 70 por ciento con recursos propios, asegura el organismo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu