Frenan paro en salud tras desalojo violento desalojo de oficinas sindicales

In fstse

EL UNIVERSAL OAXACA

http://oaxaca.eluniversal.com.mx/estatal/11-10-2017/frenan-paro-en-salud-tras-desalojo-violento-de-oficinas-sindicales

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informó que tras los hechos violentos de ayer que sucedieron en las oficinas sindicales ubicadas en el centro de la capital oaxaqueña, encabezados por ediles de municipios de la región de la Costa, se llevó a cabo una reunión con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, para atender las demandas de las comunidades.
En un oficio firmado por el dirigente sindical, Mario Félix Pacheco, y el secretario de Organización, Carlos Pérez Bautista, se informó a los agremiados que se pidió en la mesa de negociación, el respeto a las garantías sindicales de los trabajadores, así como el cumplimiento de los acuerdos para el buen funcionamiento de las unidades médicas en las localidades de la Costa.
“Las autoridades municipales no tienen personalidad jurídica para intervenir en asuntos que sólo competen a los SSO”, cita el texto que además reprueba la intromisión de los munícipes sucedida este martes, en las que, denuncian, varios empleados resultaron lesionados tras las agresiones cometidas por un supuesto grupo porril que acompaña al edil de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar.
Para esclarecer los hechos, el sindicato programó una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud.
Asimismo, la misiva detalla que el paro de labores quedará aplazado hasta nuevo aviso y reitera que en las clínicas y hospitales dependientes de los SSO, el desabasto de medicamentos y material de curación es un problema latente, derivado de la falta de capacidad financiera de las autoridades locales.

Te sugerimos...

El presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este es un avance tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la impartición de justicia, el cual robustece el ejercicio de derechos en casos que involucran pensiones alimenticias, pero además, disolución de sociedades conyugales, sucesiones, entre otros.

Read More...

Debe haber flexibilidad en cualquier negociación: Guajardo

Sin embargo, no reveló la estrategia de nuestro país frente a las propuestas estadounidenses sobre contenido regional en el sector automotriz y la intención de bloquear las exportaciones en el sector agroalimentario en ciertas temporadas del año.

Read More...

TLCAN será “probablemente renegociado” sólo si es justo para EU

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu