Otorga el instituto aumento de 5.15% a sus trabajadores

In IMSS, Salarios

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/11/sociedad/037n4soc

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato concluyeron ayer la revisión de su contrato colectivo, en la que acordaron un aumento de 5.15 por ciento, integrado por 3.05 de incremento directo al salario y 2.10 en prestaciones, entre ellas apoyo para la renta.

El aumento beneficiará a más de 430 mil trabajadores activos y pensionados a partir del 16 de octubre, cuando vencía el emplazamiento a huelga.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó ayer que no hubo ningún cambio en el régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores y aseguró que sus ingresos están garantizados, por lo que éstos y los empleados en activo no tienen nada de qué preocuparse.

De esta forma contestó los cuestionamientos de trabajadores planteados en diversos foros, incluso en el congreso alterno que sindicalizados efectuaron ayer frente a las oficinas centrales del Seguro Social.

Te sugerimos...

Comparte STPS 80% de información a nuevo equipo de transición

Roberto Campa Cifrián, ha presentado al equipo de transición del nuevo gobierno 80% de la información, lo que permitirá un cierre de administración exitoso y cumpliendo con los principios de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas.

Read More...

El Infonacot obtiene la certificación ISO 9001:2015 para su Sistema de Gestión de la Calidad

LA CRÓNICA DE HOY http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1094919.html El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), obtuvo la

Read More...

Libertad laboral

La ratificación en el Senado de la República del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ocurrida el pasado jueves 20 de septiembre, es un paso histórico que beneficia a los trabajadore

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu