Otorga el instituto aumento de 5.15% a sus trabajadores

In IMSS, Salarios

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/11/sociedad/037n4soc

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato concluyeron ayer la revisión de su contrato colectivo, en la que acordaron un aumento de 5.15 por ciento, integrado por 3.05 de incremento directo al salario y 2.10 en prestaciones, entre ellas apoyo para la renta.

El aumento beneficiará a más de 430 mil trabajadores activos y pensionados a partir del 16 de octubre, cuando vencía el emplazamiento a huelga.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó ayer que no hubo ningún cambio en el régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores y aseguró que sus ingresos están garantizados, por lo que éstos y los empleados en activo no tienen nada de qué preocuparse.

De esta forma contestó los cuestionamientos de trabajadores planteados en diversos foros, incluso en el congreso alterno que sindicalizados efectuaron ayer frente a las oficinas centrales del Seguro Social.

Te sugerimos...

El presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este es un avance tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la impartición de justicia, el cual robustece el ejercicio de derechos en casos que involucran pensiones alimenticias, pero además, disolución de sociedades conyugales, sucesiones, entre otros.

Read More...

Debe haber flexibilidad en cualquier negociación: Guajardo

Sin embargo, no reveló la estrategia de nuestro país frente a las propuestas estadounidenses sobre contenido regional en el sector automotriz y la intención de bloquear las exportaciones en el sector agroalimentario en ciertas temporadas del año.

Read More...

TLCAN será “probablemente renegociado” sólo si es justo para EU

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu