Otorga el instituto aumento de 5.15% a sus trabajadores

In IMSS, Salarios

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/11/sociedad/037n4soc

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato concluyeron ayer la revisión de su contrato colectivo, en la que acordaron un aumento de 5.15 por ciento, integrado por 3.05 de incremento directo al salario y 2.10 en prestaciones, entre ellas apoyo para la renta.

El aumento beneficiará a más de 430 mil trabajadores activos y pensionados a partir del 16 de octubre, cuando vencía el emplazamiento a huelga.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó ayer que no hubo ningún cambio en el régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores y aseguró que sus ingresos están garantizados, por lo que éstos y los empleados en activo no tienen nada de qué preocuparse.

De esta forma contestó los cuestionamientos de trabajadores planteados en diversos foros, incluso en el congreso alterno que sindicalizados efectuaron ayer frente a las oficinas centrales del Seguro Social.

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu