Otorga el instituto aumento de 5.15% a sus trabajadores

In IMSS, Salarios

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/11/sociedad/037n4soc

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato concluyeron ayer la revisión de su contrato colectivo, en la que acordaron un aumento de 5.15 por ciento, integrado por 3.05 de incremento directo al salario y 2.10 en prestaciones, entre ellas apoyo para la renta.

El aumento beneficiará a más de 430 mil trabajadores activos y pensionados a partir del 16 de octubre, cuando vencía el emplazamiento a huelga.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó ayer que no hubo ningún cambio en el régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores y aseguró que sus ingresos están garantizados, por lo que éstos y los empleados en activo no tienen nada de qué preocuparse.

De esta forma contestó los cuestionamientos de trabajadores planteados en diversos foros, incluso en el congreso alterno que sindicalizados efectuaron ayer frente a las oficinas centrales del Seguro Social.

Te sugerimos...

Visión Laboral

Los retos están a la orden del día en el sector obrero, para refrendar y defender las conquistas históricas al llegar a sus 82 años de vida, en medio de un mundo cambiante, en el que el sindicalismo tiene otras aristas y lejos de actividades que jamás se pensara que desaparecerían, así es que adaptarse es la mejor propuesta ¡retos!

Read More...

Firman en Conasetra Acuerdo Nacional a favor de Jornaleros Agrícolas

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, firmó el compromiso, también signado por titulares de la cartera laboral del País

Read More...

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores http://prensatellez.blogspot.mx/2018/02/el-31-de-marzo-entrara-en-servicio-la.html Para beneficio de millones de mexicanos, el comercio, la industria y el sector salud,  el 31

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu