Otorga el instituto aumento de 5.15% a sus trabajadores

In IMSS, Salarios

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/11/sociedad/037n4soc

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato concluyeron ayer la revisión de su contrato colectivo, en la que acordaron un aumento de 5.15 por ciento, integrado por 3.05 de incremento directo al salario y 2.10 en prestaciones, entre ellas apoyo para la renta.

El aumento beneficiará a más de 430 mil trabajadores activos y pensionados a partir del 16 de octubre, cuando vencía el emplazamiento a huelga.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, informó ayer que no hubo ningún cambio en el régimen de jubilaciones y pensiones de los trabajadores y aseguró que sus ingresos están garantizados, por lo que éstos y los empleados en activo no tienen nada de qué preocuparse.

De esta forma contestó los cuestionamientos de trabajadores planteados en diversos foros, incluso en el congreso alterno que sindicalizados efectuaron ayer frente a las oficinas centrales del Seguro Social.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral

Fue con muy poca… manera la formas en la que ayer actuaron en redes sociales confirmando que aun aspiran a seguir con siguiendo votos para el vividor de la política, sin  importar engañar a los   una graciosa ocurrencia que los chairos les aplauden.

Read More...

¿Es posible jubilarse antes de los 60 años?

Las leyes son estrictas, el trabajador debe cumplir con las semanas de cotización y la edad mínima para iniciar el trámite.

Read More...

Cerrar brecha salarial para mujeres ayudaría a bajar pobreza en México

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que si se logra cerrar la brecha salarial para las mujeres habría un aumento del 15 por ciento en elingreso de los hogares mexicanos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu