Plataforma Laboral

In Autoridades, Congreso del trabajo, Federales, ferrocarrileros, IMSS, Opinión, PROFEDET

Armando Téllez Flores DIARIO AL MOMENTO

La directiva del Congreso del Trabajo y el Instituto del Deporte de los Trabajadores aprobaron las fechas para la realización de los 45 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, los cuales se efectuarán en dos etapas del 29 de octubre al 2 de noviembre y del 19 al 23 de noviembre en el Centro Vacacional Club Dorados Oaxtepec y el Centro Vacacional  Oaxtepec del IMSS.

El Vice Presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis,  Secretario Gen eral de la COR, dio a conocer que tras las reuniones con la directiva del Congreso del Trabajo, el esfuerzo y apoyo de las organizaciones sindicales del país, los Juegos Nacionales continúan firmes en beneficio de los trabajadores y sus familias que participan en este competencia que forma parte del Programa 2017 y que respalda la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La valiosa colaboración y comprensión de las organizaciones sindicales del país y la toma de decisiones con el licenciado Reyes Soberanis Moreno, Vicepresidente del Congreso del Trabajo, Juan Pérez Jáuregui, Oficial Mayor del Congreso del Trabajo, y Jorge Rivera Gómez, Vicepresidente del INDET y el respaldo de la CONADE, se establecieron los acuerdos para la realización de los Juegos Nacionales”, se dijo.

De esta manera, los 45º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores se desarrollarán en dos etapas, otorgando los servicios de hospedaje y alimentación de acuerdo a los siguientes esquemas:

Del 29 de octubre al 2 de noviembre se disputará el programa final de las disciplinas de basquetbol, voleibol y natación en el Centro Vacacional Club Dorados Oaxtepec.

Mientras que del 19 al 23 de noviembre, en el Centro Vacacional Club Dorados y Hotel Oaxtepec, se efectuarán las competencias de beisbol y futbol.

Los 45º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, originalmente con fecha del 24 al 29 de septiembre, fueron pospuestos a consecuencia de los sucesos del pasado 19 de septiembre en la capital del país y diversos estados de la República.

Los campeones estarán buscando el boleto para participar en los Juegos Mundiales de los Trabajadores que generalmente se realizan en algún país europeo.

En Los Juegos Nacionales de los Trabajadores hay una importante ´participación de trabajadores miembros del Sindicato Ferrocarrilero, que encabeza Víctor Flores Morales, quien es uno de los principales impulsores del deporte de los trabajadores en todo el país….

RECUPERA IMSS 334 CAMAS EN 2 HOSPITALES DEL EDOMEX Y 8 QUIRÓFANOS EN MORELOS

Con el reinicio de operaciones en dos hospitales en Ecatepec, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 68 de Tulpetlac y el Hospital General Regional (HGR) No. 196 “Fidel Velázquez”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recupera 334 camas en el Estado de México, a tres semanas del sismo del 19 de septiembre.

En el Hospital de Tulpetlac, de 149 camas, concluyeron las reparaciones de daños menores en la torre de hospitalización, lo cual permite brindar la atención médica con normalidad. Cabe destacar que dentro de este inmueble se encuentra una Unidad de Medicina Familiar, que también regulariza la atención a los derechohabientes.

Respecto al HGR No. 196 de Ecatepec, que cuenta con 185 camas de hospitalización, las reparaciones en dos de sus tres módulos, así como en urgencias, áreas que resultaron ligeramente afectadas por el sismo, trabaja en los últimos detalles y se tiene programado que el 16 de octubre reabra sus puertas y otorgué la atención al 100 por ciento de su capacidad.

Paralelamente, en Morelos se reactivaron ocho quirófanos en el Hospital General Regional con Medicina Familiar No. 1 de Cuernavaca, con lo que se reinició la dinámica de atender 54 cirugías por día, es decir, 18 en cada uno de los tres turnos.

Ayer que reiniciaron los servicios en estos quirófanos se realizaron tres intervenciones de traumatología y ortopedia, 15 de cirugía general, una en la especialidad de neurocirugía, dos de angiología, dos de ginecología, una de otorrinolaringología, cuatro colonoscopias y una cirugía plástica.

De esta forma, Morelos continúa fortaleciendo la operatividad de los servicios médicos y administrativos, a través del trabajo coordinado y con la firme visión de ofrecer una atención integral.

Finalmente, esta semana el Hospital de Gíneco Pediatría 3A, en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México, opera ya con normalidad, tras la reparación de daños menores. Sólo se trabaja en detalles en la escalera que comunica a los cuatro pisos de consultorios y hospitalización, sin afectar el servicio…..

NUEVA PRESIDENTA DE LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, tomó protesta a la Licenciada Aurora Cervantes Martínez como nueva Presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en sustitución de Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez.

Desde agosto de 2015, Aurora Cervantes Martínez se desempeñó como Procuradora General de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), en donde realizó una eficiente labor estratégica y sustantiva en beneficio de los trabajadores.

Como Encargada de Despacho de la PROFEDET estará la Subprocuradora de Asuntos Foráneos, Laura Arias Alaffita, quien desde hace siete años labora en la STPS.

En el acto de toma de protesta, el Secretario Alfonso Navarrete Prida agradeció a Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez su dedicación y esfuerzo al frente de la JFCA desde marzo de 2015. El funcionario asumirá el cargo de Asesor del Titular de la STPS.

Aurora Cervantes Martínez es Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac Norte, en la que fue distinguida con el reconocimiento de “Excelencia Académica”; tiene más de 25 años de continua y sólida trayectoria jurídica y administrativa en el sector público y privado, especialmente en materia laboral, seguridad social y financiera.

Estos conocimientos le han permitido un eficaz desempeño en el ámbito de la conciliación, en particular entre los factores de la producción, así como la representación legal ante órganos jurisdiccionales contenciosos-administrativos y la participación en instancias gubernamentales, con una representación tripartita-obreros, patrones y gobierno.

Aurora Cervantes Martínez se ha desempeñado, además, como Vicepresidenta Regional Jurídica para Latinoamérica de la aseguradora Metlife Inc; Directora Ejecutiva Jurídica de Metlife México y Directora General Jurídica de Grupo Financiero Banorte.

En la Procuraduría General de la República (PGR) trabajó en la Subprocuraduría Especial; en la Dirección General de Averiguaciones Previas; la Dirección General de Enlace Internacional en materia de delitos contra la salud; en la Subprocuraduría Regional de la Zona Sur Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como en la Dirección General de Amparo.

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), laboró en la Subprocuraduría de Asuntos Jurídicos y Política Criminológica, así como en la Dirección General del Ministerio Público en lo Familiar y Civil…..

 

(tellezflores@hotmail.com)

Te sugerimos...

El presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este es un avance tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la impartición de justicia, el cual robustece el ejercicio de derechos en casos que involucran pensiones alimenticias, pero además, disolución de sociedades conyugales, sucesiones, entre otros.

Read More...

Debe haber flexibilidad en cualquier negociación: Guajardo

Sin embargo, no reveló la estrategia de nuestro país frente a las propuestas estadounidenses sobre contenido regional en el sector automotriz y la intención de bloquear las exportaciones en el sector agroalimentario en ciertas temporadas del año.

Read More...

TLCAN será “probablemente renegociado” sólo si es justo para EU

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu