Exige Inmujeres mejoras a Uber

In Uber

Víctor Juárez
Cd. de México (12 octubre 2017).- La proliferación de agresiones sexuales en empresas de transporte particular como Uber y Cabify se debe a un relajamiento en los estándares de selección de los conductores, criticó Teresa Incháustegui, directora del Instituto de las Mujeres capitalino.

“Este evento, como otros que se han presentado con desenlaces más fatídicos, habla del relajamiento que han tenido estas empresas en el proceso de selección.

“Uber, una de las empresas que factura una millonada de viajes diarios en todo el mundo sin un solo auto que sea de su propiedad, con una inversión mínima, ha relajado los estándares, debieran volver a esos estándares más dirigidos”, expresó la funcionaria.

Durante el primer Foro Internacional Transporte, Género y Cuidados, la académica se refirió al tema.

Ayer, Marimar Cosío acusó haber sido acosada por un conductor de Uber.
Notas Relacionadas

Denuncia tocamiento de chofer de Uber

“Tendrían que tener también una carta compromiso de los dueños de los autos, que normalmente están usando fuerza de trabajo precaria a través de los choferes, el propietario debería tener todo este compromiso por la seguridad de todas las personas”, señaló Incháustegui.

El mes pasado, en Puebla, una usuaria de Cabify fue presuntamente asesinada por el conductor de la unidad, crimen que la Fiscalía estatal se encuentra investigando como posible feminicidio.

“Tiene que ver con el transporte, pero esto va más allá, tiene que ver con el sexismo, con la objetualización del cuerpo de la mujer, que es la raíz estructural de este problema.

“Si no terminamos con esto, el problema va a seguir e incluso se puede reproducir a escalas más amplias”, concluyó la funcionaria, quien también propuso que las empresas que ofrecen este servicio inviertan en programas de capacitación en igualdad y derechos humanos, pues cuentan con recursos para ello.Z

Te sugerimos...

El presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este es un avance tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la impartición de justicia, el cual robustece el ejercicio de derechos en casos que involucran pensiones alimenticias, pero además, disolución de sociedades conyugales, sucesiones, entre otros.

Read More...

Debe haber flexibilidad en cualquier negociación: Guajardo

Sin embargo, no reveló la estrategia de nuestro país frente a las propuestas estadounidenses sobre contenido regional en el sector automotriz y la intención de bloquear las exportaciones en el sector agroalimentario en ciertas temporadas del año.

Read More...

TLCAN será “probablemente renegociado” sólo si es justo para EU

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu