General Motors amenazó a Canadá con mover su producción a México

In TLCAN

EXCÉLSIOR

http://www.dineroenimagen.com/2017-10-12/91881

DETROIT.- General Motors (GM) amenaza con trasladar a México la producción de la camioneta Chevrolet Equinox, mientras continúa la huelga en una planta de Ontario, dijo este jueves el líder del sindicato canadiense de trabajadores de la industria automotriz.

El presidente del sindicato Unifor, Jerry Dias, afirmó que GM ha declarado la guerra a Canadá con la presunta amenaza.

Un funcionario de GM familiarizado con las negociaciones dice que prosigue el diálogo, pero que están en un punto muerto sobre el tema de la seguridad laboral.

Alrededor de 2,500 obreros de la planta de Ingersoll, al oeste de Toronto, se declararon en huelga el 17 de septiembre. El sindicato quiere que GM designe a la planta como la principal productora de la camioneta Equinox.

Según Dias, GM le dijo al sindicato el miércoles que está aumentando la producción de la exitosa Equinox en dos fábricas mexicanas. Asegura que la producción en la planta de Ingersoll, Ontario, se reducirá, si la sección 88 de Unifor continúa su huelga, ahora de hace 25 días.

El directivo de GM dijo que la empresa se está preparando para producir más SUVs en dos de sus fábricas en México, pero que no ha tomado una decisión final.

Precisó que la empresa ha invertido 800 millones de dólares en la planta de Ingersoll para que se fabrique allí una nueva versión de la camioneta. Dijo que eso es una garantía de que la empresa se toma en serio sus planes de mantener trabajos allí.

El directivo pidió el anonimato porque dijo que GM normalmente no habla públicamente sobre negociaciones en curso.

Según el directivo de GM, la empresa no quiere designar a una planta como el principal fabricante de un vehículo porque necesita flexibilidad en caso de que cambien las condiciones del mercado.

Te sugerimos...

Santamaría ratificado seis años más como líder estatal de la CTM

Precisó  que están conscientes del papel que tiene la CTM con el progreso,  estabilidad y crecimiento del país, actuando con tácticas de lucha para mejorar las condiciones de los agremiados quintanarroenses y sus familias,  porque siempre han estado ocupados en atender los problemas que enfrenta la CTM, sin bajar la guardia

Read More...

Pugna CTM por mejores salarios: Aceves del Olmo

En Cancún, el dirigente nacional cetemista dijo que se requiere controlar la inflación, que es “el impuesto más caro”

Read More...

Morena, PT y PRD trabajan para congelar la peor reforma laboral en 100 años

La iniciativa abarata los despidos y fomenta la creación de sindicatos blancos.Es muy extraño e inusual que organizaciones sindicales promuevan esta propuesta: Encinas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu