Insiste AMLO en posponer TLC

In TLCAN

REFORMA

Héctor Gutiérrez
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1232243

 

Andrés Manuel López Obrador insistió en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe realizarse una vez que pasen las elecciones presidenciales del 2018.

De gira en Durango, el tabasqueño afirmó que, con ello, se evitará que el Presidente Enrique Peña Nieto ceda demasiado ante el Gobierno de Donald Trump y, por lo tanto, se afecten los intereses de México.

“O vaya a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña”, acusó el dirigente nacional de Morena.

REFORMA publicó este jueves que Estados Unidos y Canadá, cuyo Primer Ministro está de gira en el País, no descartan llegar a un acuerdo bilateral en caso de que las negociaciones trilaterales del TLCAN con México no prosperen.

Señala a independientes

López Obrador aseguró que las candidaturas presidenciales independientes, como la del Gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, sólo tienen el objetivo de restarle votos.

Sostuvo que hay información sobre que el Mandatario de Nuevo León llegó a un acuerdo con el Presidente Peña para quitarle sufragios a Morena en los comicios del 2018.

Para el tabasqueño, las candidaturas sin partido son “independientes del pueblo”, pero no de la “mafia del poder”.

Criticó también al Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“No tienen convicciones, no tienen principios, ni en la derecha, ni en la supuesta izquierda, lo que buscan son los cargos, por eso se unen”, recriminó.

“Qué tiene que ver el PAN con el PRD, nada desde el punto de vista programático, sin embargo, lo que quieren es mantenerse en los cargos, pero ya la gente no le creen”.

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu