Insiste AMLO en posponer TLC

In TLCAN

REFORMA

Héctor Gutiérrez
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1232243

 

Andrés Manuel López Obrador insistió en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe realizarse una vez que pasen las elecciones presidenciales del 2018.

De gira en Durango, el tabasqueño afirmó que, con ello, se evitará que el Presidente Enrique Peña Nieto ceda demasiado ante el Gobierno de Donald Trump y, por lo tanto, se afecten los intereses de México.

“O vaya a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña”, acusó el dirigente nacional de Morena.

REFORMA publicó este jueves que Estados Unidos y Canadá, cuyo Primer Ministro está de gira en el País, no descartan llegar a un acuerdo bilateral en caso de que las negociaciones trilaterales del TLCAN con México no prosperen.

Señala a independientes

López Obrador aseguró que las candidaturas presidenciales independientes, como la del Gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, sólo tienen el objetivo de restarle votos.

Sostuvo que hay información sobre que el Mandatario de Nuevo León llegó a un acuerdo con el Presidente Peña para quitarle sufragios a Morena en los comicios del 2018.

Para el tabasqueño, las candidaturas sin partido son “independientes del pueblo”, pero no de la “mafia del poder”.

Criticó también al Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“No tienen convicciones, no tienen principios, ni en la derecha, ni en la supuesta izquierda, lo que buscan son los cargos, por eso se unen”, recriminó.

“Qué tiene que ver el PAN con el PRD, nada desde el punto de vista programático, sin embargo, lo que quieren es mantenerse en los cargos, pero ya la gente no le creen”.

Te sugerimos...

El presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este es un avance tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la impartición de justicia, el cual robustece el ejercicio de derechos en casos que involucran pensiones alimenticias, pero además, disolución de sociedades conyugales, sucesiones, entre otros.

Read More...

Debe haber flexibilidad en cualquier negociación: Guajardo

Sin embargo, no reveló la estrategia de nuestro país frente a las propuestas estadounidenses sobre contenido regional en el sector automotriz y la intención de bloquear las exportaciones en el sector agroalimentario en ciertas temporadas del año.

Read More...

TLCAN será “probablemente renegociado” sólo si es justo para EU

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu