De no haber acuerdos en la revisión salarial, obreros azucareros del pais podrían irse a la huelga

In azucareros

AL CALOR POLITICO.COM

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/de-no-haber-acuerdos-en-la-revision-salarial-obreros-azucareros-del-pais-podrian-irse-a-huelga-246470.html#.WeAIjGjWzIU

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/de-no-haber-acuerdos-en-la-revision-salarial-obreros-azucareros-del-pais-podrian-irse-a-huelga-246470.html#.WeAIjGjWzIU

De no llegar a un buen acuerdo en la revisión salarial con la parte empresarial de los 58 ingenios del país, podría estallar la huelga a las 00:00 del próximo domingo, advirtió Javier Rayas, secretario del trabajo del Sindicato Nacional Azucarero del STIARSRM-CTM. Entrevistado durante su visita al 87 aniversario del Sindicato de la Sección 26 del STIASRM del ingenio “San Miguelito”, el Dirigente azucarero confió que la revisión salarial llegue a buenos acuerdos, sin decir de cuánto es el incremento salarial que está solicitando el Comité Ejecutivo Nacional. Por su parte, el exsecretario general de la Sección 23 y miembro del STIASRM, Modesto Trujillo, dijo que el nuevo encargado de despacho, José Ángel Ponce, no metió la petición de salarios por escrito; “pero habló con nosotros como le iba a hacer; quiere llegar a un acuerdo; aquí ya se mete la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”. Al preguntarle que si es buena la estrategia, dijo titubeante, “sí es buena, nunca había sido así, pero bueno; pero dicen que también los experimentos no son buenos”. Pero dijo que mañana viernes muy temprano, a las 7 de la mañana, “ya se va a fijar la postura; y que además ya sólo se tiene viernes, sábado y domingo y que de no haber un acuerdo se levantarán las banderas rojinegras”, advirtió. Aunque aseguró que nunca en una revisión salarial, se han ido a la huelga, siempre se han llegado a buenos acuerdos.

Te sugerimos...

El presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este es un avance tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la impartición de justicia, el cual robustece el ejercicio de derechos en casos que involucran pensiones alimenticias, pero además, disolución de sociedades conyugales, sucesiones, entre otros.

Read More...

Debe haber flexibilidad en cualquier negociación: Guajardo

Sin embargo, no reveló la estrategia de nuestro país frente a las propuestas estadounidenses sobre contenido regional en el sector automotriz y la intención de bloquear las exportaciones en el sector agroalimentario en ciertas temporadas del año.

Read More...

TLCAN será “probablemente renegociado” sólo si es justo para EU

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu