Piden revisar mineras canadienses

In mineros

REFORMA

NEGOCIOS / Staff
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1231525

Ante la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México es oportuno revisar la actuación de las mineras canadienses en México, las cuales han sido señaladas de generar contaminación en proyectos donde participan, dijo Fernando Rubio, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Al menos 200 empresas con capital canadiense participan en 940 proyectos mineros en el País, algunos de los cuales han sido cuestionados por prácticas que vulneran el medioambiente, expresó el legislador en un comunicado.

“México y Canadá han entablado un diálogo franco, oportuno y abierto. Los intereses de ambas naciones en las últimas décadas han cobrado mayor importancia por los tratados internacionales en materia económica con América del Norte, no obstante, hay sectores como el social o ambiental que se han quedado relegados a un segundo plano”, destacó.

Añadió que esta visita representa una oportunidad para revisar los problemas ambientales relacionados con la actividad minera en México y la forma de mejorar dicha actividad en el País.

El legislador pidió, mediante una carta enviada a los organizadores de la visita, ser incluido en la comitiva que reciba al Primer Ministro Trudeau y que dentro de la agenda se trate el tema minero y la participación de las empresas canadienses en el País.

Del total de empresas mineras que operan en México, 70 por ciento son extranjeras y de éstas 74 por ciento tienen participación canadiense, añadió.

Te sugerimos...

Templo mayor

EN LA SEGOB afirman que el acuerdo para que el gobierno federal le compre energía por 25 años a la empresa creada por el SME aún no se ha aterrizado... porque no hay manera de hacerlo legalmente.

Read More...

Los números del trabajo mal pagado

En México no resulta fácil obtener cifras confiables sobre la tasa real de ocupación, o su contrapartida negativa, el desempleo. La clasificación del trabajo en subcategorías (pleno, parcial, temporal, estacional, independiente, etcétera), así como la imprecisión o la arbitrariedad para definir cuál es el límite de cada una de ellas, impide conocer con exactitud cuántas personas en edad de laborar cuentan con un trabajo que les permita cubrir dignamente sus necesidades básicas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu