Piden revisar mineras canadienses

In mineros

REFORMA

NEGOCIOS / Staff
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1231525

Ante la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México es oportuno revisar la actuación de las mineras canadienses en México, las cuales han sido señaladas de generar contaminación en proyectos donde participan, dijo Fernando Rubio, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Al menos 200 empresas con capital canadiense participan en 940 proyectos mineros en el País, algunos de los cuales han sido cuestionados por prácticas que vulneran el medioambiente, expresó el legislador en un comunicado.

“México y Canadá han entablado un diálogo franco, oportuno y abierto. Los intereses de ambas naciones en las últimas décadas han cobrado mayor importancia por los tratados internacionales en materia económica con América del Norte, no obstante, hay sectores como el social o ambiental que se han quedado relegados a un segundo plano”, destacó.

Añadió que esta visita representa una oportunidad para revisar los problemas ambientales relacionados con la actividad minera en México y la forma de mejorar dicha actividad en el País.

El legislador pidió, mediante una carta enviada a los organizadores de la visita, ser incluido en la comitiva que reciba al Primer Ministro Trudeau y que dentro de la agenda se trate el tema minero y la participación de las empresas canadienses en el País.

Del total de empresas mineras que operan en México, 70 por ciento son extranjeras y de éstas 74 por ciento tienen participación canadiense, añadió.

Te sugerimos...

El presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este es un avance tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la impartición de justicia, el cual robustece el ejercicio de derechos en casos que involucran pensiones alimenticias, pero además, disolución de sociedades conyugales, sucesiones, entre otros.

Read More...

Debe haber flexibilidad en cualquier negociación: Guajardo

Sin embargo, no reveló la estrategia de nuestro país frente a las propuestas estadounidenses sobre contenido regional en el sector automotriz y la intención de bloquear las exportaciones en el sector agroalimentario en ciertas temporadas del año.

Read More...

TLCAN será “probablemente renegociado” sólo si es justo para EU

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu