Piden revisar mineras canadienses

In mineros

REFORMA

NEGOCIOS / Staff
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1231525

Ante la visita del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México es oportuno revisar la actuación de las mineras canadienses en México, las cuales han sido señaladas de generar contaminación en proyectos donde participan, dijo Fernando Rubio, secretario de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Al menos 200 empresas con capital canadiense participan en 940 proyectos mineros en el País, algunos de los cuales han sido cuestionados por prácticas que vulneran el medioambiente, expresó el legislador en un comunicado.

“México y Canadá han entablado un diálogo franco, oportuno y abierto. Los intereses de ambas naciones en las últimas décadas han cobrado mayor importancia por los tratados internacionales en materia económica con América del Norte, no obstante, hay sectores como el social o ambiental que se han quedado relegados a un segundo plano”, destacó.

Añadió que esta visita representa una oportunidad para revisar los problemas ambientales relacionados con la actividad minera en México y la forma de mejorar dicha actividad en el País.

El legislador pidió, mediante una carta enviada a los organizadores de la visita, ser incluido en la comitiva que reciba al Primer Ministro Trudeau y que dentro de la agenda se trate el tema minero y la participación de las empresas canadienses en el País.

Del total de empresas mineras que operan en México, 70 por ciento son extranjeras y de éstas 74 por ciento tienen participación canadiense, añadió.

Te sugerimos...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Presenta AMLO a su posible gabinete presidencial para 2018

El precandidato de Morena a la presidencia anuncia a quienes serían sus secretarios; destacan la exministra Olga Sánchez Cordero, en la Segob y Rocío Nahle en la de Energía. Además, la líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, sería la secretaría de Energía; en tanto, Víctor Villalobos sería el titular de la Sagarpa; la exdiputada federal y académica en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, de Morena, Luisa María Alcalde, se encargaría de la STPS; Esteban Moctezuma Barragán, sería el secretario de Educación Pública.

Read More...

En 2018, ven riesgo de cooptación clientelar

El titular de la STPS destacó que la obligación de todo gobierno es generar condiciones para que la gente progrese. Enfatizó que durante esta administración se buscó superar el asistencialismo social e incrementar la productividad.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu