Abrió el Fovissste convocatoria 2018 para créditos hipotecarios tradicionales

In FOVISSSTE

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/13/sociedad/037n3soc

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) abrió desde ayer y hasta el próximo 23 de octubre, la convocatoria para el otorgamiento de créditos tradicionales 2018, los cuales se canalizarán a trabajadores en activo que al momento de la inscripción hayan cotizado al menos 18 meses en el organismo y no estén ejerciendo otro crédito hipotecario.

Estos financiamientos se podrán utilizar para compra de vivienda nueva y usada, construcción en terrenos propios o reparación, indicó el organismo, y se autorizarán mediante el sistema de puntaje 2018.

El monto máximo de los préstamos hipotecarios bajo este esquema es de 981 mil pesos, más el saldo de la subcuenta de vivienda, los trabajadores podrán solicitar créditos mancomunados con su cónyuge con el propósito de obtener un mayor monto de financiamiento.

El organismo explicó que los préstamos –además de ser utilizados para la adquisición o reparación de inmuebles– también se pueden solicitar para la redención de pasivos, es decir, para el pago de deuda hipotecaria contraída con otras instituciones.

Según puntualizó el Fovissste, los interesados deberán registrar su solicitud en las dependencias y entidades donde laboran, en los departamentos de vivienda del organismo en todo el país, en las organizaciones sindicales que los representan, o en la página de Internet del fondo y seleccionar la opción registra tu solicitud.

La lista general de resultados se dará a conocer el 9 de noviembre a las 11 horas por medio de la página web y las representaciones sindicales y los departamentos de vivienda de cada estado.

Además del crédito tradicional, el Fovissste tiene otros esquemas de financiamiento como son: el subsidiado, que está dirigido a quienes tienen un salario mensual máximo de 6 mil 300 pesos, es decir, equivalente o menor a 2.6 veces el salario mínimo.

Para estos trabajadores se otorgan préstamos que se complementa con un subsidio que se canaliza por conducto de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en este caso el monto máximo del apoyo será de 75 mil pesos.

También está el credito Pensiona2, para quienes tienen hasta 74 años de edad y puden obtener un monto máximo de 486 mil pesos.

Está además el conyugal Fovissste-Infonavit, para que parejas de trabajadores que cotizan en dichas instituciones y tienen la posibilidad de juntar sus préstamos hipotecarios.

Otro esquema es el de Alia2 Plus, en el que participan el Fovissste y otra entidad financiera, como bancos u otros organismos; por último están los créditos Respalda2 y Respalda2-M.

Te sugerimos...

Santamaría ratificado seis años más como líder estatal de la CTM

Precisó  que están conscientes del papel que tiene la CTM con el progreso,  estabilidad y crecimiento del país, actuando con tácticas de lucha para mejorar las condiciones de los agremiados quintanarroenses y sus familias,  porque siempre han estado ocupados en atender los problemas que enfrenta la CTM, sin bajar la guardia

Read More...

Pugna CTM por mejores salarios: Aceves del Olmo

En Cancún, el dirigente nacional cetemista dijo que se requiere controlar la inflación, que es “el impuesto más caro”

Read More...

Morena, PT y PRD trabajan para congelar la peor reforma laboral en 100 años

La iniciativa abarata los despidos y fomenta la creación de sindicatos blancos.Es muy extraño e inusual que organizaciones sindicales promuevan esta propuesta: Encinas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu