Empieza la entrega de subsidios de empleo temporal en Juchitán

In Empleo

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/13/estados/029n2est

Juchitán, Oax. Con un día de anticipación, decenas de damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre hicieron fila ayer fuera del Instituto de la Cultura Zapoteca –en la cabecera municipal de Juchitán– para recibir este viernes pagos de 2 mil 400 pesos del programa de empleo temporal del gobierno federal.

Bajo el intenso sol, jóvenes y adultos estuvieron de pie y otros apartaron lugar con sillas para ser de los primeros en cobrar.

Los damnificados temen que el dinero no alcance para los más de 14 mil afectados inscritos en el padrón, pues las autoridades informaron que sólo se pagará hoy de las 10 a las 16 horas.

Alma Delia Rodríguez López, damnificada de la colonia Mártires, llegó con su hija alrededor de las 11 horas y es la décima en la fila. Estaremos aquí todo el día y toda la noche. Ya trajimos nuestras sillas y colchonetas. Venimos porque nos dijeron que son pocos los apoyos y tememos no alcanzar, explicó.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que en Juchitán se entregarán 35 millones 360 mil 400 pesos para beneficiar a 14 mil 920 familias.

Indicó que para acceder a este apoyo los beneficiarios previamente inscritos deberán presentarse en los comités respectivos con identificación oficial y un folio original otorgado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal.

Te sugerimos...

Plataforma Laboral

Fue con muy poca… manera la formas en la que ayer actuaron en redes sociales confirmando que aun aspiran a seguir con siguiendo votos para el vividor de la política, sin  importar engañar a los   una graciosa ocurrencia que los chairos les aplauden.

Read More...

¿Es posible jubilarse antes de los 60 años?

Las leyes son estrictas, el trabajador debe cumplir con las semanas de cotización y la edad mínima para iniciar el trámite.

Read More...

Cerrar brecha salarial para mujeres ayudaría a bajar pobreza en México

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que si se logra cerrar la brecha salarial para las mujeres habría un aumento del 15 por ciento en elingreso de los hogares mexicanos

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu