Hay equilibrio en finanzas del IMSS, dice Mikel Arriola

In Autoridades, Federales, IMSS

LA JORNADA

Patricia Muñoz Ríos

http://www.jornada.unam.mx/2017/10/13/sociedad/037n1soc
El director del Seguro Social, Mikel Arriola, señaló que a pesar de la adversidad inflacionaria se logró un acuerdo salarial para los trabajadores del organismo superior al otorgado el año pasado, pero que permite también cuidar el equilibrio de las finanzas del instituto.

El funcionario señaló lo anterior al firmar en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el acuerdo de revisión contractual 2017-19 con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss).

Atestiguó la firma, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, quien indicó que en este sexenio se ha registrado el mayor número de altas de trabajadores al IMSS en la historia del país.

En esta negociación, además de fijar un incremento de 5.15 por ciento a los trabajadores (integrado por 3.05 de aumento al salario y 2.10 en prestaciones), también se incluyo una revisión contractual, en la que se modificaron e hicieron adiciones a ocho cláusulas ordinarias y dos transitorios, así como a seis reglamentos relacionados con 10 artículos.

El acuerdo incorpora los profesiogramas de diversas categorías de trabajadores, como las de enfermera especialista en nefrología, oncología y geriatría, auxiliar y ayudante de limpieza en unidades médicas y no médicas, lo que permitirá la profesionalización y mejoras en las condiciones de trabajo del personal.

Navarrete Prida calificó al instituto como baluarte tripartita del sistema laboral mexicano. En tanto, Mikel Arriola, planteó que a pesar de la adversidad inflacionaria se logró superar la negociación del año pasado, cuidando el equilibrio de las finanzas y la viabilidad financiera del IMSS, lo que permitirá no solo beneficiar a los más de 400 mil trabajadores de base, sino también a los más de 200 mil pensionados incluidos en el incremento salarial.

Hizo ver que durante las negociaciones se vigiló que el ingreso de los trabajadores no se viera mermado por los efectos inflacionarios.

Te sugerimos...

El presidente del TSJ-CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que este es un avance tecnológico que tiene como finalidad fortalecer la impartición de justicia, el cual robustece el ejercicio de derechos en casos que involucran pensiones alimenticias, pero además, disolución de sociedades conyugales, sucesiones, entre otros.

Read More...

Debe haber flexibilidad en cualquier negociación: Guajardo

Sin embargo, no reveló la estrategia de nuestro país frente a las propuestas estadounidenses sobre contenido regional en el sector automotriz y la intención de bloquear las exportaciones en el sector agroalimentario en ciertas temporadas del año.

Read More...

TLCAN será “probablemente renegociado” sólo si es justo para EU

El presidente Donald Trump expresó que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será “probablemente renegociado”, aunque advirtió que esto sólo sucedería si el resultado final es “justo” para Estados Unidos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu