Son mayoría en Afores mujeres burócratas

In Mujeres

REFORMA

Jessika Becerra
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1262616

El 52.9 por ciento de las cuentas de Afores de trabajadores que cotizan al ISSSTE son de mujeres, mientras que en el segmento de empleados que cotizan al IMSS, la proporción es 39.5 por ciento, según datos a septiembre del Informe trimestral que la Consar entregó a los legisladores.

Es decir, en el Gobierno, la mayoría de las trabajadoras son mujeres, contrario a lo que sucede en el sector privado, donde hay más hombres laborando.

Las personas de género masculino que trabajan en el gobierno tienen 47.1 por ciento de las cuentas individuales de pensión en el segmento de cotizantes al ISSSTE.

En cambio, aquellos que cotizan al IMSS son dueños de 60.5 por ciento de las cuentas de ese segmento, destaca el documento de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Sin embargo, las mujeres tendrán más dificultades para cumplir con los requisitos que se requieren para obtener una pensión, ya que generalmente dejan de cotizar algún tiempo porque deciden ser madres, lo cual les impide lograr o tardar más tiempo en acumular las mil 250 semanas de trabajo formal que se requieren para obtener una pensión de Afore.

Además, las mujeres tienen salarios inferiores respecto a los hombres y tienen esperanza de vida más alta, por lo que tienen el riesgo de no lograr una pensión suficiente para su vejez.

“Las mujeres están en desventaja en materia de retiro pues permanecen menos tiempo en el mercado laboral, reciben menores ingresos y viven más tiempo. Por ende, su pensión puede resultar sensiblemente menor a la de los hombres”, expuso la Consar el documento.

Te sugerimos...

Doble Efecto

Hasta que se le hizo al dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, la desaparición del Seguro Popular, el cual se creó durante la administración de Vicente Fox.

Read More...

Editorial/¿Petroleros con Romero?

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) es la primera prueba que tendrá el gobierno que aún no llega de que los trabajadores pueden elegir libremente a sus representantes.

Read More...

Trabajadores de Ricer conformarán su sindicato

El conflicto laboral que se mantuvo por 29 días en la planta RICER concluyó con un acuerdo para que los trabajadores formen un sindicato exclusivo para quienes laboran en esa empresa, así lo manifestó Javier Villarreal Gámez.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu