Son mayoría en Afores mujeres burócratas

In Consar, ISSSTE

REFORMA

Jessika Becerra
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1262616

El 52.9 por ciento de las cuentas de Afores de trabajadores que cotizan al ISSSTE son de mujeres, mientras que en el segmento de empleados que cotizan al IMSS, la proporción es 39.5 por ciento, según datos a septiembre del Informe trimestral que la Consar entregó a los legisladores.

Es decir, en el Gobierno, la mayoría de las trabajadoras son mujeres, contrario a lo que sucede en el sector privado, donde hay más hombres laborando.

Las personas de género masculino que trabajan en el gobierno tienen 47.1 por ciento de las cuentas individuales de pensión en el segmento de cotizantes al ISSSTE.

En cambio, aquellos que cotizan al IMSS son dueños de 60.5 por ciento de las cuentas de ese segmento, destaca el documento de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Sin embargo, las mujeres tendrán más dificultades para cumplir con los requisitos que se requieren para obtener una pensión, ya que generalmente dejan de cotizar algún tiempo porque deciden ser madres, lo cual les impide lograr o tardar más tiempo en acumular las mil 250 semanas de trabajo formal que se requieren para obtener una pensión de Afore.

Además, las mujeres tienen salarios inferiores respecto a los hombres y tienen esperanza de vida más alta, por lo que tienen el riesgo de no lograr una pensión suficiente para su vejez.

“Las mujeres están en desventaja en materia de retiro pues permanecen menos tiempo en el mercado laboral, reciben menores ingresos y viven más tiempo. Por ende, su pensión puede resultar sensiblemente menor a la de los hombres”, expuso la Consar el documento.

Te sugerimos...

Pacta gobierno municipal de Cancún pago a policías

Luego de rechazar tres ofertas del alcalde de Cancún, Remberto Estrada, policías municipales aceptaron el pago de 10 mil 500 pesos y no los 15 mil que exigían como mínimo para compensar los recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que no recibieron en este año.

Read More...

Amas de casa recibirán compensación en caso de divorcio

La Cámara de Diputados aprobó que, en los casos de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó preponderadamente a las labores del hogar y, en su caso, al cuidado de los hijos, deberá recibir una compensación.

Read More...

Los dos “obreros” del PRI que van contra seguridad social ganan millones y ocultan su patrimonio

Dos personajes fueron los que presentaron la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ambos son militantes del PRI y de dos de sus organizaciones más fieles y más cercanas: la CTM y la CROC; las dos aglutinan a diversos sectores de trabajadores y, en teoría, se encargan de defender sus derechos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu