Hacienda evaluará medidas para responder a reforma fiscal de Trump

In Lo+Relevante

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/cartera/finanzas/hacienda-evaluara-medidas-para-responder-reforma-fiscal-de-trump

Al advertir que no permitirán que las empresas multinacionales evadan el pago correcto de sus impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ratificó su posición de que México no se verá afectado por la reforma fiscal de Estados Unidos a la que calificó de regresiva por beneficiar a los que más tienen.

 

Sin embargo, evaluará si es necesario hacer modificaciones al marco tributario sin endeudarse, porque de lo contrario, una reducción en la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) tendría que ir acompañado de medidas compensatorias similares a las impuestas por Estados Unidos para limitar deducciones.

 

En un documento elaborado por la SHCP obtenido por El UNIVERSAL para analizar los impactos sobre México, la dependencia advirtió que para evitar planeaciones fiscales agresivas como el traslado del domicilio fiscal, se aplicarán las acciones contenidas en el plan conocido como Beps impulsado por la OCDE, para que las multinacionales paguen sus impuestos en el lugar en donde obtuvieron sus ganancias.

 

Hizo ver que no existe margen para incrementar la deuda pública para fondear una reducción del ISR para personas morales.

 

Además enfatizó que la tasa promedio que pagará una empresa en Estados Unidos no será del 21% como se presenta en la reforma de Trump, porque falta sumarle el gravamen local; considerando esto, la tasa estatutaria promedio será de 27%.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu