Aumenta 0.2% plantilla laboral en manufactura

In Productividad

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/aumenta-02-plantilla-laboral-en-manufactura

Por séptimo mes consecutivo, el personal ocupado en la industria manufacturera creció en noviembre pasado, gracias al dinamismo productivo que presentó el sector en el último trimestre de 2017, según los datos más recientes del Inegi.

 

La plantilla laboral en la industria manufacturera aumentó 0.2% en noviembre con respecto a octubre del año pasado, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros avanzó 0.3% y el de empleados 0.1%.

 

Con este resultado, el personal ocupado en la industria manufacturera alcanzó un crecimiento a tasa anual de 3.2% en el penúltimo mes de 2017 respecto al mismo mes del año anterior, manteniéndose en terreno positivo desde marzo de 2010.

 

En términos absolutos, el número de trabajadores manufactureros reportados en la encuesta mensual de la industria manufacturera llegó a 3 millones 758 mil personas, lo que significó un incremento nominal de 122 mil plazas con relación a las existentes en noviembre de 2016.

 

De las 21 actividades que comprende este sector, 16 reportaron un crecimiento en el penúltimo mes del año a tasa anual.

 

Te sugerimos...

¿Debes ganar más si trabajaste este 16 de septiembre?

Si te toca trabajar este 16 de septiembre de 2019, considerado día feriado, tu patrón debe remunerar tus labores bajo el esquema que marca la ley.

Read More...

Puebla: Suma estado 155 emplazamientos a huelga de enero a agosto de 2019

En la Profedet, se brindaron 585 asesorías a empleados poblanos, mientras a nivel nacional la cifra llegó a los 56 mil 500. https://www.milenio.com/negocios/suma-155-emplazamientos-huelga-enero-agosto-2019

Read More...

Ordena la 4T ‘rasurar’ casi 500 cargos de la ‘burocracia dorada’

Austeridad. Eliminará puestos de directores generales adjuntos para ahorrar 717 mdp el próximo año; también reducirá el espacio físico que ocupan los servidores en oficinas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu