Aumenta 0.2% plantilla laboral en manufactura

In Productividad

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/aumenta-02-plantilla-laboral-en-manufactura

Por séptimo mes consecutivo, el personal ocupado en la industria manufacturera creció en noviembre pasado, gracias al dinamismo productivo que presentó el sector en el último trimestre de 2017, según los datos más recientes del Inegi.

 

La plantilla laboral en la industria manufacturera aumentó 0.2% en noviembre con respecto a octubre del año pasado, con datos ajustados por estacionalidad. Por tipo de contratación, el número de obreros avanzó 0.3% y el de empleados 0.1%.

 

Con este resultado, el personal ocupado en la industria manufacturera alcanzó un crecimiento a tasa anual de 3.2% en el penúltimo mes de 2017 respecto al mismo mes del año anterior, manteniéndose en terreno positivo desde marzo de 2010.

 

En términos absolutos, el número de trabajadores manufactureros reportados en la encuesta mensual de la industria manufacturera llegó a 3 millones 758 mil personas, lo que significó un incremento nominal de 122 mil plazas con relación a las existentes en noviembre de 2016.

 

De las 21 actividades que comprende este sector, 16 reportaron un crecimiento en el penúltimo mes del año a tasa anual.

 

Te sugerimos...

Visión Laboral/Dictatorial política salarial de la 4-T; miles a la calle y la ironía de “exageran un porquito” de Alcalde

Considerada una acción dictatorial por incrementar los salarios sin consultar a los trabajadores, parece ser la nueva forma del gobierno de la 4T de López Obrador, sin consultar al estilo de lo “toman o lo toman”, esa es la línea, las negociaciones pasaron a mejor término “línea”

Read More...

Plataforma Laboral

Para corregir la plana,  el jueves 13 de junio el Presidente de México dirigió una carta a los miembros del Consejo de Administración del Infonavit, integrado por cinco representantes del sector público, cinco del obrero y cinco del empresarial. Este órgano de gobierno —el lugar donde se toman las decisiones relevantes del acontecer del Infonavit— es el corazón del tripartismo que distingue al Instituto.

Read More...

Termina Nissan con los recortes

El fantasma de los despidos y recorte de personal en las plantas de Nissan Aguascalientes fue ahuyentado durante los primeros meses de este año

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu