Empresarios debemos exigir a candidatos: CCE

In Lo+Relevante

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/empresarios-debemos-exigir-candidatos-cce

En un contexto de crecimiento mediocre, alta inflación y de necesidad de consolidar el Estado de derecho y el combate a la corrupción, los empresarios deben exigir a los candidatos más profundidad en sus propuestas, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

 

“Me gustaría hablar con los candidatos, saber cómo van a poner orden; debemos exigir mayor profundidad de sus propuestas. El que no quiera dialogar es porque le interesa el cortoplacismo”, dijo durante su exposición sobre las perspectivas económicas, sociales y políticas en una conferencia en el Club de Industriales.

 

Acusó ante empresarios, diplomáticos y especialistas que nuestro país sigue avanzando a tasas inerciales de 2.4% desde hace 30 años, lo que si bien implica un crecimiento, al final es bastante mediocre de acuerdo con las necesidades de una nación y sociedad de juventud en donde no se está sacando buen provecho al bono demográfico.

 

“El reto es acelerar el crecimiento económico, que está por debajo del potencial y del que merecemos”, dijo.

 

Consideró que ante los retos que enfrenta México no se debe esperar a que venga el “iluminado” para enfrentar y resolver los problemas.

 

Llamó a los empresarios a no ser espectadores y a actuar para sacar al país adelante.

 

“No nos sentemos en una poltrona a observar, sino subámonos a la rueda de la fortuna; no nos quedemos observando a los actores, los empresarios tenemos una fuerza como un partido político”, aseveró.

 

Juan Pablo Castañón presentó la propuesta de los empresarios conocida como México: visión del futuro.

 

Manifestó la preocupación de los empresarios por la alta inflación, porque es el peor impuesto que puede tener un país.

 

Consideró que la mejor manera de elevar la productividad es a través del combate de la informalidad y apoyando a las micro y medianas empresas con menos regulación.

 

A manera de reflexión, también habló de lo que más les duele a los empresarios, así como a todo al país, que es la inseguridad pública, y del fortalecimiento del Estado de derecho.

 

“Si no tenemos Estado de derecho vamos a seguir creciendo mediocremente, haciendo como que trabajamos y haciendo como que convivimos entre políticos, científicos, académicos, empresarios, profesionistas, pero no verdaderamente engranamos, y lo que nos debe de engranar son instituciones que nos permitan convivir a todos con una visión de futuro haciendo lo que a cada quien corresponda”, advirtió.

 

Eso significa, dijo, que se tiene que atender urgentemente el Sistema Nacional Anticorrupción y mejores prácticas de la cultura empresarial hasta nuestra relación con quienes ejercen recursos públicos y deben rendir cuentas.

 

 

Te sugerimos...

Mi problema es con AMLO, no con Nestora o Gómez Urrutia: Meade

Nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores, es decir, Andrés Manuel López Obrador, aclaró tras afirmar que Salgado García violentó a su comunidad y Gómez Urrutia le robó a los mineros.

Read More...

Quiere AMLO ‘mexicanizar’ exportaciones

Uno de los puntos de la política industrial de AMLO sería el de subir el contenido nacional de las manufacturas que se exportan.

Read More...

‘Robotizan’ tareas de los contadores

Al cumplirse ayer 111 años del inició de su actividad en México, las tareas mecánicas del contador público, como los asientos en libros, ya las realiza un "robot", por lo que ahora su labor migra para convertirse en consultor contable en medios electrónicos.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu