Riqueza mundial crece 66% en dos décadas, pero aumenta la desigualdad

In Internacionales

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/riqueza-mundial-crece-66-en-dos-decadas-pero-aumenta-la-desigualdad-bm

En las últimas dos décadas la riqueza mundial pasó de 690 billones de dólares a mil 143 billones de dólares, es decir un aumento de aproximadamente 66%, según informó el Banco Mundial (BM) en un nuevo reporte dado a conocer hoy.

 

Sin embargo, mientras la riqueza global creció, aumentó la desigualdad, dado que la riqueza por habitante fue 52 veces mayor en los países de alto ingreso.

 

En el informe “La riqueza Cambiante de las Naciones 2018, Construyendo un Futuro Sostenible”, se pone de relieve que la riqueza per cápita se redujo o se estancó en más de 20 países pertenecientes a varios grupos de ingresos.

 

La riqueza per cápita promedio en el mundo fue de 128 mil 921 dólares en 1995 y para 2014 aumentó a 168 mil 580 en 2014, lo que significó una tasa real de crecimiento del 1.3% anual.

 

Mientras que la riqueza per cápita en América Latina pasó de 108 mil 167 dólares en promedio en 1995 a 133 mil 614 dólares en 2014 es decir un aumento de 1.1% anual.

 

El BM hizo un seguimiento de la riqueza de 141 países entre 1995 y 2014, en el cual, no sólo tomó en cuenta el valor del producto interno bruto (PIB), sino también combinó el capital natural, como bosques y minerales; el capital humano como los ingresos a lo largo de la vida de una persona, y el capital producido como edificios e infraestructura así como los activos extranjeros netos.

 

De México, destacó que el 54% de su riqueza proviene de su capital humano.

Te sugerimos...

Propuestas de Meade garantizan estabilidad del sector obrero, dice la CROC

Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), las propuestas del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, garantizan estabilidad económica y paz social para el país

Read More...

Sala del TEPJF ratifica que Del Mazo no usó de forma indebida recursos públicos con salario rosa

PROCESO Sala del TEPJF ratifica que Del Mazo no usó de forma indebida recursos públicos con salario rosa Por

Read More...

Alerta Herdez por futuro difícil

La empresa Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores para que cuiden su patrimonio ante lo que pueda venir como resultado de las elecciones del próximo 1 de julio.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu