Mil mineros atrapados en Sudáfrica

In Internacionales, mineros

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/02/mundo/028n3mun

Johanesburgo. Unos 955 mineros quedaron atrapados varios metros bajo tierra este jueves en la céntrica provincia de Free State, en Sudáfica, unos 290 kilómetros al sudoeste de la capital y aparentemente se encuentran en buen estado de salud, luego que una tormenta provocó un corte de luz que afectó la mina de oro en la que trabajaban. No hay electricidad, por lo que están usando un generador para impulsar la jaula y sacar a los trabajadores. El problema es que están rescatando a un minero a la vez. El proceso es muy lento. Algunos tienen enfermedades crónicas y no tienen sus medicamentos, declaró el portavoz del sindicato, Livhuwani Mammburu. Los accidentes mineros son frecuentes en Sudáfrica, nación que posee las minas más profundas en el mundo, en 2015 murieron 77 mineros, de acuerdo con las autoridades. En agosto del año pasado cinco trabajadores perecieron sepultados por un derrumbe en una mina de oro cerca de la capital.

Te sugerimos...

Propuestas de Meade garantizan estabilidad del sector obrero, dice la CROC

Para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), las propuestas del candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, garantizan estabilidad económica y paz social para el país

Read More...

Sala del TEPJF ratifica que Del Mazo no usó de forma indebida recursos públicos con salario rosa

PROCESO Sala del TEPJF ratifica que Del Mazo no usó de forma indebida recursos públicos con salario rosa Por

Read More...

Alerta Herdez por futuro difícil

La empresa Herdez lanzó un llamado a sus trabajadores para que cuiden su patrimonio ante lo que pueda venir como resultado de las elecciones del próximo 1 de julio.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu