Mil mineros atrapados en Sudáfrica

In Internacionales, mineros

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/02/mundo/028n3mun

Johanesburgo. Unos 955 mineros quedaron atrapados varios metros bajo tierra este jueves en la céntrica provincia de Free State, en Sudáfica, unos 290 kilómetros al sudoeste de la capital y aparentemente se encuentran en buen estado de salud, luego que una tormenta provocó un corte de luz que afectó la mina de oro en la que trabajaban. No hay electricidad, por lo que están usando un generador para impulsar la jaula y sacar a los trabajadores. El problema es que están rescatando a un minero a la vez. El proceso es muy lento. Algunos tienen enfermedades crónicas y no tienen sus medicamentos, declaró el portavoz del sindicato, Livhuwani Mammburu. Los accidentes mineros son frecuentes en Sudáfrica, nación que posee las minas más profundas en el mundo, en 2015 murieron 77 mineros, de acuerdo con las autoridades. En agosto del año pasado cinco trabajadores perecieron sepultados por un derrumbe en una mina de oro cerca de la capital.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu