Desempleo mundial debería mantenerse en nivel del año pasado: OIT

In Reportes OIT

UNOTV.COM

https://www.unotv.com/noticias/portal/negocios/detalle/desempleo-mundial-se-mantendra-en-mismos-niveles-del-2017-oit-920956/

A medida que la economía mundial se recupera, la población continúa en aumento, y por ello, en 2018 el desempleo mundial debería mantenerse al mismo nivel del año pasado, señaló la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según el informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo?Tendencias 2018“, la tasa de desempleo mundial se estabilizó después de un incremento en 2016. Se calcula que en 2017 se situó en 5.6%, con un número total de desempleados superior a 192 millones de personas.

Países desarrollados: menor desempleo

Debido a que las perspectivas económicas mundiales a largo plazo siguen siendo moderadas a pesar que hubo un mayor crecimiento del previsto en 2017, el informe atribuye la tendencia positiva registrada entre 2017 y 2018 albuen desempeño de los mercados laborales en los países desarrollados. En esas naciones, la tasa de desempleo debería disminuir otros 0.2 puntos porcentuales en 2018 para llegar a 5.5%, una tasa inferior a los niveles anteriores a la crisis.

“Debemos garantizar mediante diferentes mecanismos, incluyendo instrumentos legales, las medidas que aseguren que los hombres y mujeres tengan un salario igual” @JC_Varela

Por el contrario, añadió, se estima que el crecimiento del empleo no será suficiente para absorber el aumento de la fuerza de trabajo en los países emergentes y en desarrollo, aunque la situación ha mejorado en relación a 2016.

Falta redoblar esfuerzos

Resaltó que es necesario desplegar esfuerzos adicionales, a fin de mejorar la calidad del empleo para las personas que trabajan y garantizar que las ganancias del crecimiento sean distribuidas equitativamente.

Detalló que de mil 400 millones de trabajadores ocupaban un empleo vulnerable en 2017 y se prevé que otros 35 millones se sumen a ellos para 2019. En los países en desarrollo, el empleo vulnerable afecta a tres de cada cuatro trabajadores.

Al analizar los cambios en la composición sectorial del empleo, el informe constata que el sector de los servicios será el principal motor del futuro crecimiento del empleo, mientras que sigue disminuyendo en la agricultura y en la manufactura.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu