Pide OIT a gobiernos atender el desempleo a escala mundial

In Reportes OIT

LA JORNADA

Ginebra. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) insistió ayer en la necesidad de poner atención al desempleo mundial, debido al aumento de la población en el planeta.

Funcionarios de la entidad comentaron que es un problema que debe tener toda la atención de los gobiernos.

Un informe de la OIT señala que a medida que la economía mundial se recupera, la población continúa en aumento, y por ello, en 2018, el desempleo mundial debería mantenerse al mismo nivel del año pasado.

El informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: tendencias 2018 señaló que el crecimiento del empleo no será suficiente para absorber el aumento de la fuerza de trabajo en los países emergentes.

Te sugerimos...

¿Qué se sabe hasta ahora de los despidos en el gobierno federal?

El plan de austeridad del presidente López Obrador avanza con más despidos en la administración pública federal. De manera oficial no se ha dado a conocer cuántos servidores públicos han sido separados de sus cargos. Pero a unos días de ser elegido en julio pasado, informó que solo 30% del personal de confianza continuaría laborando en el gobierno.

Read More...

Expresidentes, ¿qué hay de su pensión y los escoltas?

La pensión mensual de 205,122 pesos; el pago de un seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores; aguinaldo y gratificación de fin de año; así como el salario hasta para 25 personas de apoyo y seguridad.

Read More...

Van contra líderes petroleros por moches

Más de 50 petroleros de Campeche denunciaron ante la Profedet al dirigente y ex líder de la Sección 47 de sindicato por descuento a nóminas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu