Pide OIT a gobiernos atender el desempleo a escala mundial

In Reportes OIT

LA JORNADA

Ginebra. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) insistió ayer en la necesidad de poner atención al desempleo mundial, debido al aumento de la población en el planeta.

Funcionarios de la entidad comentaron que es un problema que debe tener toda la atención de los gobiernos.

Un informe de la OIT señala que a medida que la economía mundial se recupera, la población continúa en aumento, y por ello, en 2018, el desempleo mundial debería mantenerse al mismo nivel del año pasado.

El informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: tendencias 2018 señaló que el crecimiento del empleo no será suficiente para absorber el aumento de la fuerza de trabajo en los países emergentes.

Te sugerimos...

El derecho al trabajo

Tal es el caso del próximo gobierno de Ciudad de México (CDMX) y la anunciada desaparición de la Secretaría del Trabajo y Fomento del Empleo, y la absorción de sus funciones por la Secretaría de Economía. S

Read More...

Piden a AMLO explicar plan de descentralización

En la circular 07/2018, el gremio afiliado a la FSTSE dice: tengan certeza que no adremos ni un sólo despido injustificado ni un solo traslado ilegal.miti

Read More...

Firman la STPS y el IPN convenio para emplear a politécnicos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aplicarán una estrategia conjunta para que los estudiantes y egresados politécnicos tengan opciones laborales formales, así como información sobre los programas del Servicio Nacional de Empleo.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu