Pide OIT a gobiernos atender el desempleo a escala mundial

In Reportes OIT

LA JORNADA

Ginebra. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) insistió ayer en la necesidad de poner atención al desempleo mundial, debido al aumento de la población en el planeta.

Funcionarios de la entidad comentaron que es un problema que debe tener toda la atención de los gobiernos.

Un informe de la OIT señala que a medida que la economía mundial se recupera, la población continúa en aumento, y por ello, en 2018, el desempleo mundial debería mantenerse al mismo nivel del año pasado.

El informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: tendencias 2018 señaló que el crecimiento del empleo no será suficiente para absorber el aumento de la fuerza de trabajo en los países emergentes.

Te sugerimos...

Templo mayor

EN LA SEGOB afirman que el acuerdo para que el gobierno federal le compre energía por 25 años a la empresa creada por el SME aún no se ha aterrizado... porque no hay manera de hacerlo legalmente.

Read More...

Los números del trabajo mal pagado

En México no resulta fácil obtener cifras confiables sobre la tasa real de ocupación, o su contrapartida negativa, el desempleo. La clasificación del trabajo en subcategorías (pleno, parcial, temporal, estacional, independiente, etcétera), así como la imprecisión o la arbitrariedad para definir cuál es el límite de cada una de ellas, impide conocer con exactitud cuántas personas en edad de laborar cuentan con un trabajo que les permita cubrir dignamente sus necesidades básicas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu