Pide OIT a gobiernos atender el desempleo a escala mundial

In Reportes OIT

LA JORNADA

Ginebra. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) insistió ayer en la necesidad de poner atención al desempleo mundial, debido al aumento de la población en el planeta.

Funcionarios de la entidad comentaron que es un problema que debe tener toda la atención de los gobiernos.

Un informe de la OIT señala que a medida que la economía mundial se recupera, la población continúa en aumento, y por ello, en 2018, el desempleo mundial debería mantenerse al mismo nivel del año pasado.

El informe Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: tendencias 2018 señaló que el crecimiento del empleo no será suficiente para absorber el aumento de la fuerza de trabajo en los países emergentes.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu