En marcha, blindaje electoral del Seguro Social, asegura Tuffic Miguel

In IMSS

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/10/politica/011n3pol

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, aseguró ayer que el organismo se conducirá con absoluta legalidad en el proceso electoral, por lo cual se intensificarán las labores de información en todo el país.

Al clausurar la videoconferencia Blindaje y prevención del delito electoral, que impartieron funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a las 35 delegaciones del IMSS, unidades médicas de alta especialidad y empleados de nivel central, se comprometió a que el personal dará cabal cumplimiento a las disposiciones legales en la materia.

Acompañado por el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, explicó que el programa de blindaje incluye capacitación, campañas de promoción y difusión, así como distribución de material para que los trabajadores sepan qué actividades pueden realizar.

Mientras mejor informados estén, será más difícil que incurran en algún delito, manifestó. Miguel Ortega resaltó que la Fepade ofreció una línea de consulta para atender cualquier duda en la materia.

Díaz Santana resaltó –según un comunicado de prensa del IMSS– que se está en la víspera del proceso electoral más importante de la historia democrática del país, con 30 elecciones concurrentes.

Explicó que el Seguro Social mantiene una relación constante con la ciudadanía, por lo que es importante cuidar su desempeño institucional y del proceso electoral. Hay que ser cuidadosos de que en nuestro desempeño no se entienda que estamos usando los recursos públicos de la institución para favorecer partidos o candidatos.

Te sugerimos...

¿Qué se sabe hasta ahora de los despidos en el gobierno federal?

El plan de austeridad del presidente López Obrador avanza con más despidos en la administración pública federal. De manera oficial no se ha dado a conocer cuántos servidores públicos han sido separados de sus cargos. Pero a unos días de ser elegido en julio pasado, informó que solo 30% del personal de confianza continuaría laborando en el gobierno.

Read More...

Expresidentes, ¿qué hay de su pensión y los escoltas?

La pensión mensual de 205,122 pesos; el pago de un seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores; aguinaldo y gratificación de fin de año; así como el salario hasta para 25 personas de apoyo y seguridad.

Read More...

Van contra líderes petroleros por moches

Más de 50 petroleros de Campeche denunciaron ante la Profedet al dirigente y ex líder de la Sección 47 de sindicato por descuento a nóminas.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu