En marcha, blindaje electoral del Seguro Social, asegura Tuffic Miguel

In IMSS

LA JORNADA

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/10/politica/011n3pol

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, aseguró ayer que el organismo se conducirá con absoluta legalidad en el proceso electoral, por lo cual se intensificarán las labores de información en todo el país.

Al clausurar la videoconferencia Blindaje y prevención del delito electoral, que impartieron funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a las 35 delegaciones del IMSS, unidades médicas de alta especialidad y empleados de nivel central, se comprometió a que el personal dará cabal cumplimiento a las disposiciones legales en la materia.

Acompañado por el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, explicó que el programa de blindaje incluye capacitación, campañas de promoción y difusión, así como distribución de material para que los trabajadores sepan qué actividades pueden realizar.

Mientras mejor informados estén, será más difícil que incurran en algún delito, manifestó. Miguel Ortega resaltó que la Fepade ofreció una línea de consulta para atender cualquier duda en la materia.

Díaz Santana resaltó –según un comunicado de prensa del IMSS– que se está en la víspera del proceso electoral más importante de la historia democrática del país, con 30 elecciones concurrentes.

Explicó que el Seguro Social mantiene una relación constante con la ciudadanía, por lo que es importante cuidar su desempeño institucional y del proceso electoral. Hay que ser cuidadosos de que en nuestro desempeño no se entienda que estamos usando los recursos públicos de la institución para favorecer partidos o candidatos.

Te sugerimos...

El nuevo gobierno despediría al 70% del personal de confianza

Entre otras disposiciones, algunas ya conocidas previamente, se establece una reducción de 70 por ciento en plazas de confianza de segundo y tercer nivel (en general, se trata de jefes de unidad, directores generales y directores), así como que solo haya dos subsecretarios por ramo. 

Read More...

¿Qué es el salario emocional (una tendencia que va al alza en México)?

Los Milenials y la Generación Z son los responsables de que este tipo de paga se esté volviendo una tendencia en el mundo laboral.

Read More...

Se crearán cortinas de empleo y proyectos productivos para contener migración: AMLO

El presidente electo afirmó que ha hablado con el presidente Donald Trump y le hizo la propuesta, es un plan de inversión que implicaría destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y de México.

Read More...

Deja un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu